Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

De visita por el taller de los doradores Hnos. González


Daniel García Acevedo. El taller de dorado de los Hnos. González, sito en la calle Goles, continúa con los trabajos del retablo de la hermandad del Cachorro.

El pasado día 10 de enero comenzaron las obras de dorado de las primeras piezas de lo que será el retablo con la puesta de la primera capa de pan de oro a cargo del hermano mayor de la corporación del Viernes Santo tarde, José María Ruiz.

Para los primeros días del mes de marzo la hermandad quiere exponer en su casa hermandad la primera fase de la obra concluida, por lo que en el taller de los hnos. González se ha centralizado casi todo el trabajo en el dorado de este trabajo. Es por ello que en cada rincón del taller se puede apreciar una pieza del conjunto artístico de los mismos.

De todas maneras en el taller también están trabajando en otros proyectos más los que ya se han entregado. Entre los primeros podemos ver los trabajos que se están terminando del paso de la hermandad del Santo Entierro de Marchena, para la hermandad del Cristo de la Sangre de Ronda y del Nazareno de Huelva.

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.

Noticia relacionada: 11/01/08 En marzo se podrá ver parte del nuevo retablo del Cachorro y en un año su terminación









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.