Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Por segunda vez en la historia un paso entrará en el Palacio Arzobispal y será el del Cristo de la Corona


 Francisco Santiago. La Hermandad del Santísimo Cristo de la Corona acaba de concluir su cabildo extraordinario en el cual se ha comunicado a los hermanos la dispensa de la Regla 76, que indicaba la salida de la corporación en el viernes anterior al Viernes de Dolores.

Esta dispensa se ha realizado por el deseo expreso del Cardenal, fray Carlos Amigo, para que el paso procesional del Cristo de la Corona entre en el Palacio Arzobispal, motivo por el cual se ha cambiado el día de salida, al menos este año, por el Viernes de Dolores.

Otra de las novedades que puede presentarse este año, aún sin confirmar, es la nueva cruz del Titular que está realizando el imaginero y hermano de la corporación, Antonio Jesús Dubé Herdugo.

También la corporación tiene como novedad este año que por segunda vez consecutiva, el Cristo presidirá el Acto Penitencial, partiendo esta vez la procesión claustral desde el Altar de la parroquia del Sagrario. Mañana podremos ofrecerles esta información y otras de importancia mucho más detallada.

Diálogo relacionado: 12/01/2008- Diálogos en la calle. Vizcaya se va, en autobús, la Amargura, candidatos, Heras se presenta, el Viernes de Dolores en Palacio y muy parecida. K-pirote.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.