Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos cuaresmales en la hermandad de la Vera Cruz (Olivares)


Arte Sacro. La Antigua y Primitiva Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Vera Cruz, Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo de la Salud, Nuestra Señora de la Antigua, Santa Ángela  de la Cruz y San Juan Evangelista, establecida canónicamente desde 1552 en su Capilla de la Vera Cruz:

Celebrará su anual y solemne quinario a su amantísimo titular el Santísimo Cristo de la Salud durante los días 19, 20, 21, 22 y 23 de febrero de 2008, a las nueve de la noche, con el siguiente orden:  Ejercicio de las Cinco Llagas y Eucaristía estando el panegírico a cargo del Rvdo. Padre Don Amador Domínguez Manchado, párroco de San Juan Bautista del Castillo de las Guardas. Terminarán estos cultos con Procesión Claustral y Bendición con el Santísimo.

El Domingo día 24 de febrero a la una del mediodía Solemne Función Principal de Instituto y Comunión General, estando el  Panegírico a cargo del Rvdo. Padre Don Gregorio Sillero Fernández, párroco de Ntra. Sra. de la Oliva de Dos Hermanas, al ofertorio de la Misa se realizará la Solemne Protestación de Fe de todos los Hermanos y Hermanas.

Estos cultos serán cantados por el Coro Ntra. Sra. del Álamo de Olivares.

El sábado día 16 de febrero, a las 8,30 de la noche Solemne Traslado de nuestras veneradas imágenes a la Iglesia Excolegial de Ntra. Sra. de las Nieves, donde quedarán expuestas en el altar de culto.

El lunes día 25 de febrero,  a las 8 de la noche, se celebrará la Santa Misa y a continuación Devoto Besapiés al Santísimo Cristo de la Salud y Traslado a su capilla


OTROS CULTOS Y ACTOS CUARESMALES

El día 29 de febrero, viernes, a las 9 de la noche se celebrará el XXIII PREGÓN DE SEMANA SANTA y correrá a cargo de nuestro hermano DON MARIO DE LA BLANCA NORIEGA, escritor y cofrade que será presentado por el Secretario de la Hermandad D. Gerardo Díaz Pérez.

En este acto intervendrá la Banda de Música Municipal de Guillena, que a lo largo del pregón interpretará diversas marchas procesionales.

El día 15 de marzo, SÁBADO DE PASIÓN, a las 9,30 de la noche y en nuestra capilla se celebrará el tradicional y devoto Vía-Crucis con el Santísimo Cristo de la Salud, y  a su terminación solemne traslado al paso donde quedará entronizado para la Estación de Penitencia.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.