Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Nicolás Ollero presenta su candidatura a hermano mayor de la Amargura


 Arte Sacro. La candidatura liderada por Nicolás Ollero pretende situar de forma efectiva a la corporación en el siglo XXI y potenciar la atención al hermano tanto de Sevilla como residente en otras provincias

La propuesta de Junta de Gobierno encabezada por Nicolás Ollero ha lanzado silencioblanco.net, un portal que pretende convertirse en punto de reunión de los hermanos más allá del cabildo de elecciones del próximo 26 de junio.

Nicolás Ollero, cardiólogo sevillano de 62 años, ha presentado una propuesta alternativa para dirigir los próximos tres años la Hermandad de la Amargura, que celebra Cabildo de Elecciones el 26 de junio, en la que pretende reunir a la mayor diversidad de hermanos al alcance para colocar de manera real y efectiva a la corporación en el siglo XXI.

Para ello, la candidatura postulada para la renovación en la dirección de la cofradía ha lanzado un portal de internet con un dominio que además permita su puesta a disposición de la Hermandad, despojándose de su empleo exclusivo para el proceso electoral. Así nace www.silencioblanco.net, una web destinada a dar a conocer la propuesta del equipo que encabeza Nicolás Ollero y al tiempo permanecer como punto de encuentro para los Hermanos, tanto los censados en Sevilla como muy especialmente los que por razones de residencia o por motivos personales no pueden participar de forma activa en el día a día de la Hermandad.

El candidato sostiene como punto irrenunciable del planteamiento de su candidatura y de su forma de proceder que resulta “necesario hacer el máximo esfuerzo en mejorar la vida diaria de la Hermandad , la convivencia, y dar protagonismo al Hermano para que tome parte activa en las decisiones importantes, no sólo en los cabildos sino siempre que el tema o la decisión sean relevantes”.

Evitando un programa convencional, Ollero apuesta por “compromisos concretos” que permitan a la Hermandad avanzar de manera decidida para instalarse de forma efectiva en el siglo XXI sin perder las señas de identidad de la corporación.

La candidatura estima esencial conseguir que la casa hermandad sea la casa de todos y la convivencia en ella sea un encuentro festivo, potenciar la participación en los Cultos, el total desarrollo de la labor de Caridad y la máxima atención a la Formación.

Entre los compromisos “irrenunciables” se añaden la atención a los hermanos (personal y a través de las nuevas tecnologías), potenciar las relaciones entre ellos y su participación en la vida diaria y en la toma de decisiones, la modernización de la gestión adecuándola a la era digital, incidir en las relaciones con hermandades de la feligresía, digitalizar el archivo, mantener y preservar el patrimonio y realizar un plan de seguridad de la Iglesia y las dependencias de la Hermandad , entre otros compromisos.

Puedes encontrar toda la información sobre la candidatura y sus compromisos en la página www.silencioblanco.net










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.