Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Una mirada a las Glorias de la provincia. La Virgen del Dulce Nombre de Alcalá de Guadaira


 Eduardo Fdez. López. Hoy comenzamos de nuevo este recorrido iniciado el mes de mayo de 2007 en el que este portal cofradiero les mostró a las distintas hermandades, asociaciones o algún otro grupo cofrade que rinda culto a una imagen letífica.

Durante este verano, en vez de seguir con las hermandades de penitencia como venimos haciendolo desde el pasado mes de octubre de 2006 y tras haberle mostrado en total más de 170, es decir, más de la mitad de las hermandades de penitencia de la provincia, queremos ampliar y mejorar esta sección con más información y fotografías.

Continuaremos con la habitual sección de "Una mirada a la provincia" a partir del próximo mes de septiembre con muchas más hermandades .

Comenzamos con la Real, Ilustre y Salesiana Hermandad de Caridad de Ntra. Sra. del Dulce Nombre de María, con sede canónica en la parroquia de San Sebastián de Alcalá de Guadaira.

Esta hermandad fue fundada a mediados de los años cincuenta por un grupo de devotos feligreses de la collación de San Sebastián.

 La imagen de la Virgen del Dulce Nombre había sido realizada en 1937 y curiosamente estaba destinada a representar a Nuestra Señora del Águila, patrona de esta localidad, representa a la Virgen María con el Niño Jesús en brazos, realizada por el escultor local Manuel Pineda Calderón, cuyos restos mortales reposan bajo su Altar.

Procesiona el segundo Domingo de Mayo en un paso de madera tallado y dorado de estilo neobarroco, realizado en los Talleres de José Martínez en los años cincuenta. La Virgen se eleva sobre una peana dorada y va iluminado con cuatro candelabros de guardabrisas en las esquinas.

En su salida procesional recorre las siguientes calles alcalareñas: Gutiérrez de Alba, Cristo del Amor, San Sebastián, Santa Ana, Plaza del Barrero, Mairena, Plazuela, Plaza de Cervantes, La Plata, Plaza del Paraíso, Pérez Galdós y Gutiérrez de Alba, a destacar el paso por la calle Paraíso y la entrada y salida.

 

Fotos: Eduardo Fdez. López 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.