Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. Los grandes derrotados del Calvario, nuevo Consejo, ganadores, correos y sms recibidos y coronación canónica negada... K-pirote.


- K-pirote, ¿qué tal?

- Aquí analizando los resultados de las últimas elecciones y con nuevas cosas de las que te gustan.

- K-pirote, larga...

- Comienzo por El Calvario. Todos saben en la Magdalena que ha habido tres personas especialmente cabreadas tras la celebración del cabildo electoral en el que ganó la candidatura encabezada por José Luis Chico Gálvez. Me refiero a Manuel Huelva, Francisco Javier Muela y Carlos Colón. Huelva ha enterrado su prestigio en la cofradía. Y lo ha hecho gratuitamente. Su papel era el de ser referente, el de una figura respetada por encima de cotilleos e intrigas. Colón se ha revelado como el gran ideólogo de una candidatura fracasada y todo indica que su presencia ha restado votos. Y Muela ha pagado el precio de no atreverse a liderar él mismo la candidatura. Al querer mandar en la sombra se ha quedado hasta sin el papel de segundón. Se le emplea. Los tres dieron la verdadera talla a ojos de todos cuando se marcharon cabizbajos sin ni siquiera quedarse a rezar ante las imágenes tras el escrutinio, tal como se había acordado con acierto ganara quien ganara. ¿Tanta importancia tenía para ellos mandar en la Hermandad del Calvario? Lamentable. Se esperaba más de alguno de ellos. Mucho más.

- ¡Vaya! K-pirote, como se toma más de uno las derrotas...

- Sí. Y hablando de derrotas, te cuento que por encima de muchas cosas de las que se han podido ver durante las pasadas elecciones al Consejo de Cofradías me quedo con la presencia de José Enrique Orellana, hermano mayor de Santa Genoveva que parece que se va recuperando a pasos agigantados. Por lo demás, vamos a ver lo que nos depara Adolfo Arenas. Por cierto, ¿cuando cierto medio de comunicación le pida algún producto editado por el Consejo de Cofradías se lo querrá cobrar como hicieron los anteriores? Lamentable, quizás y ya que estamos, menos mal que ganó Arenas. Por cierto que también me alegro por 'Tachenko Martín', el inseparable de Adolfo, que incluso acudió junto a Adolfo al primer acto 'oficial' de Arenas como presidente jaja. Ambos estuvieron en la celebración en Bilindo del Santo de Juan Salas Tornero... Este cofrade, Andrés Martín, ha trabajado mucho por las Glorias y se ha visto en muchas ocasiones ninguneado por la anterior junta del Consejo de Cofradías. Ahora seguro que cambiarán las cosas... afortunadamente...

- K-pirote, ya, ya se de que me hablas, lamentable. ¿Y algo más?

- Bueno por lo demás destacar la apabullante victoria de Antonio Piñero en Los Estudiantes y quizás destacar el cambio que puede llegar con Santiago Arenado en la Paz. Por cierto que desde aquí quiero mandar un fuerte abrazo al cofrade de la Paz y concejal del Partido Popular, Vicente Flores, que el mismo día de las elecciones sufrió la perdida de su abuela. Ya en estos días te cuento más cosas que ahora voy a tomarme un café... Y ¡ah! como dato apunta que durante estos próximos años seguro que habrá una buena sintonía entre las hermandades de la Paz y Vera Cruz. Y es que los hermanos mayores son primos, Santiago Arenado y kiko Berjano.

- Pues no tenía ni idea. Bueno, adiós K-pirote y ya nos vemos.

Correos electrónicos

Recibido el lunes 30 de junio a las 12.44 horas: "K-pirote, te recuerdo que Adolfo Arenas prometió que si llegaba a presidente del Consejo haría todo lo posible por evitar esos momentos desoladores que se pueden apreciar al paso de la Resurrección por la Campana. Me parece muy bien pero imagino que el nuevo tesorero, Tomás Vega tendrá que trabajar mucho en eso, pues el coste para que la Carrera Oficial esté acondicionada con personal, infraestructura y demás ante el paso de la cofradía deber costar lo suyo..."

Recibido el miércoles 25 de junio a las 19.40 horas: "Uff. K-pirote sin comentarios... El Santo se va al suelo... (Para verlo, pulsar aquí)".

Recibido el martes 24 de junio a las 0:56 horas: "K-pirote es cierto que se ha formado una nueva formación musical tal y como adelantaste hace unos días. Te cuento que está ensayando lunes y miércoles en el parque de María Luisa, concretamente en el colegio. Sí me gustaría precisar que por ahora el nombre de ésta agrupación está aún por determinar, así que no está seguro el nombre de ‘Virgen de la Paz’, tal y como tu anunciabas".

Recibido el 19 de junio a las 20.54 horas: "K-pirote sobre la dimisión de un componente de la junta de gobierno de la Hermandad del Valle te cuento que ha dimitido por razones personales y por... investiga si quieres..."

Recibido el 15 de junio a las 20.45 horas: "Hola, mi nombre es Antonio y soy cofrade hasta la médula. Vuestra sección de "k-pirote", donde aparecen sms, correos electrónicos y demás es una basura, sólo sirve para remover mierda, y perdón por la expresión, en este tan maravilloso mundo de las hermandades y de la Semana Santa, en vez de engrandecer esto, sólo sabéis echar mierda y publicar las discrepancias que puedan tener algunas personas. Me imagino que os llamareis cristianos y católicos, pero ¿de verdad creéis que haciendo esto es digno sentirse católico? Yo creo que no. Dais pena publicando desgracias ajenas en esta sección cuando tenéis noticias que realmente valen la pena leerlas sin hacer falta publicar este tipo de cosas digno de llamarse "Tomate cofrade". Rezaré por vosotros. Un saludo".

SMS

Recibido el domingo 29 de junio a las 22.54 horas: “K-pirote, vaya junio atípico. España gana la Eurocopa y Andrés Martín Angulo es elegido Consejero de Glorias…”

Recibido el domingo 29 de junio a las 23.08 horas: “K-pirote, ha tenido que ganar Adolfo Arenas para que España gane la Eurocopa”.

Recibido el sábado 28 de junio a las 18.32 horas: "K-pirote que fea está la cosa. Hay un lio en Vera Cruz. Dos parejas tienen cerrado, al parecer el mismo día y hora para casare en la sede canónica de la hermandad. La junta de gobierno está trabajando en el asunto, pero la cosa insisto pinta muy fea para que se resuelva positivamente".

Recibido el viernes 27 de junio a las 00.42 horas: "K-pirote ya terminó el cabildo extraordinario en las Aguas. Ya te contaré. Pero apunta que Pedro Collado sigue sin aparecer en los cabildos..."

Recibido el viernes 27 de junio a las 22.49 horas: "Vaya la gente con las felicitaciones a Moeckel. Ya sé que hoy es su cumpleaños. Pero que yo sólo felicito los Santos. Los cumpleaños son para paganos y catetos de Madrid 'parriba'...'"

Recibido el martes 24 de junio a las 14.36 horas: "K-pirote acabo de llegar de viaje. En estos días te contaré cositas. Estuve en el último cabildo celebrado hace unos días en mi hermandad de Santa Genoveva. No te creas ni la mitad de lo que cuentan de manera oficial..."

Recibido el martes 24 de junio a las 23.32 horas: “K-pirote vaya tela como estaba hoy la cola del paro cofradiero, jaja que olor a rancio y a naftalina… jajaja”.

Recibido el lunes 23 de junio a las 9.25 horas: "K-pirote cinco componentes de la junta de gobierno de la Hermandad de la Redención estuvieron hace unos días en Nervión. Estuvieron con componentes de la junta de gobierno de la Sed midiendo el paso de Cristo. La Sed se lo ha prestado para la salida extraordinaria de octubre".

¡Oído Cocina!

K-pirote investiga que el arzobispado ha negado la apertura de un expediente de coronación canónica. Sí, sí ha sido según me cuentan a una hermandad de Sevilla capital muy relacionada con el número XXIII...

K-pirote@telefonica.net

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.