Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La hora del general Del Río. Manuel Moure. Diario de Jerez.


Monseñor Juan del Río Martín, obispo de la Diócesis de Jerez-Asidonia, dio a conocer ayer de forma pública su nombramiento como arzobispo castrense de España, lo que viene a erigir al actual prelado jerezano como el máximo representante de todos los capellanes militares de las fuerzas armadas españolas, tanto aquellos que desempeñan su labor en España como en los países donde éstos asisten a tropas en misión de paz. Fue el nuncio del Papa en España y Portugal, monseñor Manuel Monteiro de Castro, quien le comunicó dicho extremo. Fue exactamente el 27 de junio cuando el obispo jerezano se enteró de forma oficial, sin bien ayer reconoció que "ya el 24 de junio me llegó algo a este respecto y me llevé el mayor susto de mi vida".

Juan del Río Martín, que a partir de ahora tendrá rango nada menos que de general de división, estuvo acompañado ayer por su amplísimo equipo de colaboradores en el Palacio de Bertemati mientras daba a conocer los detalles de su nombramiento. Allí estuvieron, entre muchas otras personas, buena parte de la curia local, colaboradores del Obispado, seglares, el Cabildo Catedral y hasta el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Andrés Garrido, al ser esta fuerza la más cercana al actual Obispado. No en vano, el primer saludo 'oficial' fue para el comisario jefe. No faltó absolutamente nadie. Con decir que hasta las limpiadoras del Palacio estuvieron invitadas se dice todo.

Para conocer toda la información, pulsar aquí










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.