Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Sevilla y Triana. Típicos tópicos pero irrepetibles.


 Francisco Santiago. Cuando uno habla de Sevilla o de Triana (y viceversa), es extraño obviar los muchos tópicos típicos que han marcado (fotográficamente hablando) nuestra ciudad.

Uno de ellos, que podríamos denominar "el corazón de Triana", lo encontramos en la propia Plaza del Altozano, donde Belmonte se hace todo corazón para mostrarnos desde su balcón interior a la mismísima Giralda. Recuerdos taurinos de antaño

Y si acudimos a la Giralda, una de sus miles de fotografías desde el campanario, aunque mucho menos reconocida, nos muestra el coso taurino de la Real Maestranza, coronado por el Puente de Triana, el mismo que nos lleva hacia el anteriormente corazón del barrio.

Y dicha plaza de toros se encuentra en el barrio del Arenal, el cual muchos piensan que es el comienzo de Triana, mientras que para otros es el final de Sevilla.

 Ahora, que se acerca la Velá con más salero e historia de Sevilla (o de Triana), La dedicada a Santiago y Santa Ana, estos momentos atípicos y a su vez marcados por los tópicos, nos recuerdan que ya estamos inmersos en pleno verano.

Y a su vez, mientras que la tómbola de la Hermandad de Madre de Dios del Rosario será el prólogo del nuevo curso cofrade, el paisaje nos invitará a recorrer las entrañas de una ciudad cambiante, sin perder sus tópicos típicos o los típicos tópicos, como cantaba el amigo Paco Herrera...

 

 

 

 

 

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.