Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Nuevas dependencias y alumbrado de los Jardines de la parroquia de San Sebastián


Arte Sacro. El complejo parroquial de San Sebastián, sede canónica de la Hermandad de la Paz, inaugurado el pasado 9 de junio contempla las siguientes dependencias de nueva ejecución:

            —Almacén para uso de la Hermandad de la Paz.

            —Siete aulas para catequesis. Dos de ellas son espacios polivalentes, ya que una está dotada con 15 ordenadores y la segunda, son sistema de proyección y pantalla de plasma, idónea para conferencias y exposiciones.

            —Un oratorio para facilitar momentos de retiro cuando la iglesia se encuentre cerrada.

            —Archivo parroquial.

            —Armarios, trasteros y aseos.

Dependencias rehabilitadas:

            Asimismo, en la antigua dependencia de Cáritas se han acondicionado un despacho para Cáritas arciprestal y dos almacenes parroquiales.

            En el antiguo despacho de Iglesia Samaritana se han habilitado un columbario con una capacidad inicial para 612 urnas, y dos despacho/sala de reuniones.

            Igualmente se ha rehabilitado la escalera catalogada de acceso a la parte superior del presbiterio.                

Iluminación y mejora de los jardines:

Para el deambular diario por el jardín se contaba con una iluminación suficiente, aunque no válida para los acontecimientos extraordinarios, en los que había que valerse de guirnaldas. Iluminar todo el jardín por este sistema resulta poco menos que imposible, no tanto por lo costoso –que también- sino por lo dificilísimo que es mantener en perfecto estado de funcionamiento el sistema. Por ello, se estimó que lo más práctico sería llevar a cabo la iluminación definitiva del jardín mediante farolas fijas estratégicamente situadas.

Entre las mejoras de los jardines se ha previsto el sembrado de tuyas en el nuevo arriate del pasillo de entrada al almacén de la Hermandad y la colocación de macetones a lo largo del acceso a las dependencias. Igualmente se extenderá una capa de albero compactado en el jardín y se espera que la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento pode en breve nuestro ficus centenario.

Bien de Interés Cultural:

La parroquia de San Sebastián se encuentra afectada por el Plan Especial de Protección del Sector 24 del Conjunto Histórico El Porvenir, (4/12/2003), con nivel de protección Integral Singular y cautela arqueológica Grado I y, además, la Iglesia de San Sebastián y su zona ajardinada —por su belleza y valor histórico— está declarada Bien de Interés Cultural, con la categoría de monumento (11/3/2003).

Cualquier intervención en la parroquia y sus aledaños, requiere de una larga gestación por la minuciosidad con que el proyecto de intervención es mirado por los organismos competentes a efectos del visto bueno. Pasados los trámites, las obras previas de cata se iniciaron en julio de 2007. 

Ficha técnica de las Obras:

Promotor del Proyecto: Manuel de los Santos Sánchez-Barbudo, Párroco de San Sebastián.

Arquitecto: José Delgado Herrera.

Arquitecto Técnico: Javier Delgado Prado.

Constructora: FRAJOMAN, S.L. , empresa de Arahal.

Informe arqueológico: Arqueología y Gestión S.L.

Técnico de Iluminación: José Carlos Caballero Aguilar.

Empresa iluminación: EPAGOR, S.L.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.