Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Presentada pagina de consulta de la exposición: SIERVOS, Imagen y símbolo del dolor


 Arte Sacro. El pasado domingo tuvo lugar la presentación de la página de consulta de la exposición, que con motivo del 775 aniversario de la Orden de los Siervos de María y del 225 de la erección canónica de la orden seglar en Carmona ha organizado la Fraternidad de esa Ciudad.

En la misma se presenta ahora una síntesis de la muestra que cuenta con mas de doscientas obras procedentes de las Parroquias de santa María de la Asunción, san Bartolomé, san Pedro apóstol, san Fernando, Comunidades religiosas  de Agustinas Descalzas, Clarisas Franciscanas y  Dominicas Oblatas y Hermandades y cofradías de la Esperanza, el Rocío, la Amargura, Expiración, Descendimiento, Columna, Humildad y Paciencia, Nuestro Padre, Virgen de Gracia de Carmona y la participación de los fondos de archivo y bienes patrimoniales de la OSSM de Cádiz y san Fernando, VOT de Málaga, cofradías servitas de Sevilla, Huelva, Córdoba, Pozo Blanco, Osuna, Antequera y Chiclana de la Frontera y hermandad de la Soledad de Alcalá del Río, así como por colecciones particulares.

250 piezas entre las que destacan esculturas de los siglos XV al XX con obras de Pedro Millan, Roque Balduque, Blas Molner, Astorga, Galvez, Duque Cornejo o José Santiago así como obras pictóricas de Juan del Castillo… y un amplio elenco de manuscritos e impresos que desde 1400 presentan la historia y devoción en torno a la dolorosa y el movimiento Servita en Andalucía.

La exposición ha sido organizada por la Orden Seglar de los Siervos de María de Carmona, con el patrocinio del Ayuntamiento y fundación CajaSol, con la participación Provincia de España y Portugal de los Siervos de María, Istituto storico dell’Ordine dei Servi di Maria, Delegación Provincial de Cultura de Sevilla, Empresa Pública de Programas Culturales, Olavide en Carmona, Conjunto Arqueológico de Carmona, Escuela Taller Carmona, Guiadom, Televisión Carmona, Inlacode.

Los videos han sido realizados por Emilio Lora. El catálogo cuenta con la participación de Antonio Cabrera, Daniel Expósito, Antonio García Baeza, Pedro Luengo, Pedro M. Lara, María Isabel Pérez Rufí, José L. Romero; además de las monografías sobre liturgia de Ramón de la Campa, Históricos de Antonio Lería y José Antonio Millán, e iconografía de José González Isidoro

La exposición estará abierta al público en horario de mañana y tarde, todos los días, del 3 al 16 de septiembre, en la Iglesia del Salvador.

La dirección es www.carmona.org/exposicionestipite










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.