Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cabalgata de Reyes Magos de Umbrete


 Arte Sacro. La Cabalgata de Reyes Magos de Umbrete reúne por las calles del pueblo tanto a niños como a mayores debido a la belleza de la misma. Fama tiene allá por donde va y esto se debe al empeño, trabajo, esfuerzo e ilusión de un grupo de personas, de umbreteños, que desinteresadamente, hacen posible que esta procesión de alegría discurra por las calles del pueblo desde 1977 (o incluso antes, ya que se tiene constancia de que anteriormente a este año se hizo en algunas ocasiones de forma esporádica), desde cuando viene funcionando esta Asociación Cultura encabezada por D. José Moreno.

Su salida se realiza en torno a las 17:00 desde la Nueva sede de la Asociación, ubicada en la entrada por Benacazón (C/ Córdoba), y sigue un itinerario que recorre todo el pueblo, durante el cual se tiran unos 3.500 kg de caramelos, 1.500 balones, e infinidad de juguetes y de golosinas.

Son siete el total de carrozas que repartiran ilusion por las calles del pueblo y en el que los mayores recuerdan su niñez.

 Durante el recorrido, la Cabalgata de Reyes pasa por las calles Córdoba, Granada, Baldomero Muñoz, Plaza Virgen del Rocío, Campelo, La Carrera, Amarguillo, Traspalacio, Paseo 1º de Mayo, Plaza del Arzobispo, Ruperto Escobar, Avenida de los Poetas, Rafael Alberti, Plaza Salvador Dalí, Velázquez, Huerta Andana, Plaza de la Paz, Librero, San Fernando, Francisco Madrazo, Plaza Francisco Guerra Ruíz, Valdés Leal, Domingo Martínez, García Lorca, Plaza del Arzobispo y Plaza de la Constitución.

Alrededor de las 22:30, las carrozas llegan a la Plaza del Arzobispo. En ese momento, van de una en una cruzando el Arco y atravesando la Plaza de la Constitución hasta pasar por el Ayuntamiento. Cuando la primera ha entrado en la calle Adoquiná, se comienzan a tirar balones desde la Torre Campanario de la Iglesia, y es tradición que la gente los coja para dárselo luego a los niños.

 A continuación, la siguiente carroza entra en La Plaza, y una vez pasado el Ayuntamiento, se vuelven a tirar balones, y así sucesivamente hasta que pasa la última carroza.

A esta tradición hay que añadirle la presencia de las Reyes Magos de la Cabalgata en el Convento de las Hermanas de la Cruz de la localidad, que tiene un centro de acogida de niñas a modo de orfanato. Una vez finalizado el recorrido, los Reyes Magos se trasladan al Convento y, en un emotivo acto, cada niña recibe personalmente un regalo, de manos de los Reyes.

Las Bandas de Música que amenizara el desfile son: Banda de Cornetas y Tambores nuestro Padre Jesús Cautivo de Sanlúcar la Mayor y Aznalcázar, Banda de Corona de Espinas de Sevilla y La Chranga los Moraos de Huévar del Aljarafe.

Fotos: Arte Sacro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.