Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • martes, 04 de octubre de 2022
  • faltan 180 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Gines: la Cabalgata de Reyes volverá a llevar la ilusión por las calles de la localidad


 Arte Sacro. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ultiman en estos días los preparativos para la cabalgata del próximo 5 de enero, que volverá a llevar la ilusión a todos los rincones de Gines.

En total serán diez las carrozas que recorrerán ese día las calles de la localidad. Además de las correspondientes a Melchor, Gaspar y Baltasar, formarán el cortejo la Estrella de la Ilusión, el Trineo, el Portal de Belén, los Juegos Olímpicos, el Dragón, una carroza representando un aula del colegio Nuestra Señora de Belén por su 25 aniversario, y otra más dedicada a la presencia de Gines en el programa de televisión “El Grand Prix del Verano”.

Ese día, en torno a 2.000 balones, más de 2.500 kilos de caramelos, así como 2.000 peluches y un cargamento de ilusión inundarán las calles del municipio. No faltarán tampoco los beduinos, más de medio centenar en esta ocasión, que animarán el cortejo y acompañarán durante todo el recorrido a los Tres Reyes.

La cabalgata, que irá acompañada por la Banda Municipal de Música, comenzará a las cinco de la tarde desde la calle Colón, desde donde iniciará su recorrido por las calles Virgen de los Reyes, Virgen de Lourdes, Avenida San José, Alcalde José Antonio Cabrera Pérez, Blas Infante, Paseo Juan de Dios Soto, Marqués de Torrenueva y llegada a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, donde se llevará a cabo la Adoración de los Reyes Magos en torno a las siete y media de la tarde.

A partir de ahí, y en la segunda parte del recorrido, la comitiva seguirá por las calles Fray Ramón de Gines, Amigos de Gines, José Luís Caro, y Jesús Centeno, para llegar finalmente a las calles Manuel Canela y Comistra, donde finalizará la cabalgata.

Tras el recorrido oficial, los Tres Reyes visitarán los domicilios de varios niños discapacitados, así como las residencias de personas mayores Montetabor y Santa Ana para llevarles sus regalos.

Desde la Asociación Amigos de los Reyes Magos se quiere hacer especial hincapié en que los padres de los pequeños que participen en la Cabalgata dejen a sus hijos a las cuatro de la tarde en la nave de la asociación en el Polígono Servialsa. Del mismo modo, se insiste a los padres que no recojan a los niños hasta que todas las carrozas participantes en el desfile hayan llegado a la calle Comistra, en torno a las nueve o nueve y media de la noche.

Foto: Ayuntamiento de Gines










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.