Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentado en Monte Senario (Florencia) el cartel de la salida extraordinaria de los Servitas de Carmona


 Orden Seglar. La Orden Seglar de los Siervos de Carmona  con motivo del 225 aniversario de su establecimiento en la Ciudad y de los 775 años de la reunión de los Siete Padres Fundadores de esta orden religiosa, ha peregrinado a los lugares servitas de Italia.

Cercano a Florencia está el eremitorio de Monte Senario donde se encuentran enterrados los cuerpos de estos santos fundadores, a donde los peregrinos debieron de subir andando a pesar de lo escarpado del terreno debido a las nevadas que habían caido durante esos días en la zona, un difícil ascenso que se vería recompensado al tocar los lugares originantes de la espiritualidad servita.

 Fueron recibidos por la comunidad y por el padre Fray Hubert Moons, que en el año 2000 siendo el Prior General del Orden de los Siervos concedió  la Carta Patente reconociendo a la antigua Orden Tercera como Fraternidad Seglar sujeta a la jurisdicción del General. En la gruta donde se conservan los restos de la antigua capilla y tras el rezo de las preces, se procedió a presentar el cartel que anuncia la salida extraordinaria de la Dolorosa titular de esta Orden que procesionará el próximo domingo día 8 de febrero.

El cartel ha sido diseñado y maquetado por Luis Maqueda y en el se reproducen dos  fotografías del reconocido fotógrafo venezolano Pablo Arza, que ha donado su trabajo a la fraternidad servita; presenta a la imagen de la Virgen titular de perfil y a tamaño natural y junto a ella el emblema de esta Orden.

También se presentaría el cartel en los santuarios servitas de Todi, donde está enterrado san Felipe Benicio, en la Basílica de la Annunziata de Florencia y en la Curia General de Roma, el Convento de San Marcello donde los peregrinos fueron recibidos por el Prior, en nombre del General de la Orden de visita pastoral en America, y por miembros de la Curia, tras la eucaristía solemne de la festividad de Santa María Madre de Dios, los peregrinos en la Capilla de la Addolorata, ofrecieron el original del cartel al Padre General.

Fotos: Orden Seglar de los Siervos de María de Carmona










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.