Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Sólo marchas fúnebres para la Virgen de Guadalupe


José Luis Martínez. Hijo te has lucido con las marchas ¡Vaya tela!… ¡Ehh! De eso nada que yo he renunciado a mi cargo como diputado de música en el palio. La idea y la decisión es de Vicente Camacho, por eso yo, que no estaba de acuerdo, he renunciado.

Con este diálogo se puede resumir lo acontecido en la noche de ayer en la Capilla del Rosario, ante la decisión de la junta de gobierno de las Aguas para que este año la banda municipal de la Puebla del Río sólo interprete marchas de corte fúnebre tras el palio de la Virgen de Guadalupe.

Numerosos hermanos y costaleros estaban anoche indignados ante la postura de la actual junta de gobierno. La decisión ha sido tomada ante la efeméride que se cumple este año, de los diez años de la muerte del costalero del paso del Cristo de las Aguas, Juan Carlos Montes.

Tal y como recordó el pregonero de este año, Juan Carlos Montes fallecía bajo las trabajadoras del paso del titular de las Aguas, el 29 de marzo de 1999.

Por otro lado este año será por ello especial y ambos pasos tendrán emotivos recuerdos cuando queden ubicados justo en el lugar donde fallecía el costalero sevillano.

Noticia relacionada: 30/03/2009-Última hora. Potencias para el Cristo de las Aguas

Foto: Palio ya montado el pasado domingo / José Luis Martínez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.