Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Diálogos de 'Cuaresma' en la calle. K-pirote.


- K-pirote ¿qué pasa?

- Aquí ya con el Viernes de Dolores pateado y dispuesto a pasar una buena Semana Santa.

- Y alguna cosita.

- Bueno te comentaré algunas y ya si no se produce nada destacado nos llamamos pasada la Semana Santa. Para empezar no se si ya has visitado el nuevo sitio en internet de la hermandad de Los Panaderos.

- K-pirote, pues ni idea.

- No esta mal. Para visitarla teclea: www.hdadpanaderos.es/web

- Nada más te deje la visistaré.

- Y como me consta que tienes la revista de Alejandro Ollero 'Sevilla Nuestra' no dejes de ver la enorme referencia a la última novela de Fernando Carrasco 'El hombre que esculpió a Dios' editado por Jirones de Azul.

- Esta tarde la leeré. Bueno, K-pirote te dejo que voy a visistar los templos. Buena Semana Santa. Adiós.

- Igualmente. Y si vas a la salida de Jesús Despojado podrás escuchar el estreno de la nueva marcha de Juan Velázquez. La nueva marcha tal y como adelantó hace unos viernes el programa 'Último Tramo' de la radio del Sevilla F.C. también se interpretará en la Campana. Para terminar te informo que el periodista Fernando García Haldón, autor de "Pesadillas de Cofrade" y "Más Pesadillas de Cofrade", editados por Jirones de Azul da un salto de calidad profesional y aterriza en Canal Sur.

SMS (Especial Pregón)

Recibido el domingo 29 de marzo a las 15.48 horas: “K-pirote, vaya detalle bonito del cardenal Amigo que nada más ver a José Luis Sainz se ha dirigido a él y le ha preguntado por el estado de su padre.”

Recibido el domingo 29 de marzo a las 18.32 horas: “K-pirote no veas lo bien que ha estado Enrique Esquivias en su alocución durante la comida del pregonero. Este es el Esquivias que todos queremos, suelto, con la sonrisa en la cara y bastante tranquilo. Del pregón te cuento que menos el “mitin político”, lo demás me gusto bastante. Y el discurso de Rosamar, tal y como ha comentado Esquivias, de verdad que el mejor de los últimos tiempos. De los besos de Loreto a Asenjo jaja mejor ni te cuento.”

Correos electrónicos recibidos

Recibido el martes 31 de marzo a las 9.02 horas: "K-pirote, imagino que lo hizo para colaborar con el destino social de la venta del libro. Y es que te cuento. En la presentación del libro del pregón, ví como Adolfo Arenas lo compraba antes de entrar al acto. Como yo mismo le dije ¡que fuerte!, ¿no? ¿Así andamos que no se lo han regalado al Presidente del Consejo? jajaja."

 

 

 

 

 

 

Recibido el martes 31 de marzo a las 19.15 horas: “K-pirote, no se si al final lo han camabiado. Yo tengo el que te voy a pasar y en el que puedes comprobar que no son todas marchas fúnebres las que le van a tocar a la Virgen de Guadalupe el Lunes Santo:

Salida................................... Ntra. Sra. de Guadalupe
Dos de Mayo......................... Guadalupe sobre tu costal
Dos de Mayo-Arfe.................. Virgen de la Palma (Marvizón)
Arfe...................................... Triana, tu Esperanza
Puerta de Arenal.................... Pasan los Campanilleros (2 veces)
Castelar................................ Regina Pacis
Castelar-Molviedro................. Virgen de la Paz
Doña Güiomar....................... Macarena (Cebrián)
Doña Güiomar-Zaragoza........ Soleá, dame la mano
Zaragoza-Carlos Cañal.......... María Santísima del Subterráneo
Carlos Cañal........................... Margot
Carlos Cañal-Méndez Núñez... Pasa la Virgen Macarena
Méndez Núñez....................... Sevilla cofradiera

Méndez Núñez-Magdalena...... Coronación (Puntas-Marvizón)
Rioja...................................... Mater mea
Rioja-Velázquez.................... Guadalupe Madre de la Hispanidad
Velázquez.. ........................... María Santísima del Dulce Nombre
O'Donell............................... Guadalupe de las Aguas
Entrada Campana................. Ntra. Sra. de Guadalupe
Palquillo............................... La Esperanza de Triana
Campana............................. Lágrimas de Guadalupe
Sierpes................................ Nuestro Padre Jesús
Sierpes................................ Virgen de los Negritos
Entrada Palcos...................... Ntra. Sra. de Guadalupe
Palcos.................................. Hiniesta
Avenida............................... Pasa la Virgen de la Soledad
Avenida.. ............................. Al Cielo con Ella (Morales)
Entrada Catedral.................. Procesión de Semana Santa en Sevilla
Salida Catedral.................... Virgen de las Aguas
Pl. Triunfo-Fray Ceferino....... Virgen de Montserrat
Fray Ceferino....................... Madre Hiniesta
Almirantazgo........................ Corpus Christi
Pura y Limpia....................... Pasan los Campanilleros
Postigo................................ Coronación de la Macarena
Azulejo Juan Carlos.............. Memoria Eterna
Dos de Mayo........................ La Estrella Sublime
Dos de Mayo........................ Niña Guadalupe
Entrada Atrio........................ La Esperanza de Triana
Entrada................................ El Cachorro "Saeta Sevillana"

Si te fijas, abundan las marchas con cornetas y las alegres. Las que afortunadamente se han erradicado son las adaptaciones de rumbas y las de cascabeleo gratuito. La hermandad ha demostrado un gran gusto que espero que mantenga en el futuro.”

Recibido el lunes 30 de marzo a las 15:24 horas: “Se pide la colaboración tanto económica  y a la vez de  mano de obra de todos los costaleros del paso de la Virgen de las Nieves  de Benacazón, para la restauración    del manto de salida  del 5 de agosto. El 19 de abril se va a celebrar la gala sevillanísima en Benacazón en la cual los beneficios irán destinados al manto de la Virgen. Es por ello que necesitamos tu ayuda. Ahora más que nunca por tu Virgen de las Nieves”.

Recibido el lunes 30 de marzo a las 20.42 horas: "K-pirote como ya es tradicional te paso el menú del almuezo de ayer del pregonero en el Real Alcázar:

Entrantes: Tortitas de foi y aceite, palitos de mozarella, anchoa y tomatito, tartaleta de cangrejo y piña, tostitas de ventresca con emulsión de tomate, pan frito con solomillo y parmesano, gratinado langostinos, gratinado de cebollita y azúcar, gratinado de plátano, tartaleta de molleja, pastela, buñuelos de bacalao, milanesitas de mero, langostinos Orly y pimientos Orly.

Almuerzo: Salmón marinado a las algas con langostinos sobre queso fresco con judias verdes y vinagreta de nueces. Media perdiz roja española, con salsa castellana, champiñones y zanahorias. De postre, tarta de San Marcos de nata y trufa acompañado de perfecto de chocolate con nueces y salsa de chocolate.

Bebidas: Café, manzanilla, cerveza, refrescos, vino blanco, tinto y cava."

Recibido el sábado 28 de marzo a las 24.32 horas: "K-pirote, ayer le leí la crónica en Arte Sacro del pregón de los Armaos de Paco Robles, al capitán, al teniente y al pregonero. Fue nada más terminar y en la cervecita de la casa de hermandad. ¡Una leche para la CNN, esto si que es información live!"

Recibido el jueves 26 de marzo a las 9.10 horas: “K-pirote, esto se lo dedico al informático de Arte Sacro:

Te fuiste por una tarde (la del apagón)

y tardas día y medio en volver,

te pido por Dios Arte Sacro,

no nos lo vuelvas a hacer.

Dedicado al Genio de la Informática."

Escuchas

Escuchado en Cantillana: "Este es el último año de Ricardo Almansa al frente de la Borriquita. El Sábado de Pasión del año que viene se centrará todo su equipo en la Milagrosa. Mientras aquí llegará Antonio Santiago y su equipo."

Escuchado en República Argentina: “Ilo dejate de historias, Arte Sacro es el faro del internet cofradiero.”

Escuchado en el atrio de la Basílica de la Macarena en la noche de la llegada de la parihuela del paso del Sentencia: "Y no podría haber venido mejor en un descapotable... Así hubiera costado menos sacarla..."

Escuchado en la comida del pregonero: “Ojú como esta la crisis. Mira lo que pone: media perdiz roja española. Jajaja y te imaginas que fuera de las cazadas por Garzón, jajaja. Illo dejáte de historias y mira si hay crisis que es la primera vez que veo al jefe también repartiendo..."

Escuchado en San Lorenzo: "Illo de verdad si es que hasta se olvidaron de los diplomas para los hermanos que cumplían los 25 años y de las medallas para los que cumplían 50. De verdad, de verdad que la hermandad pide elecciones ya. Y de lo del episodio del enchufe de la megafonía en el concierto de las Cigarreras ni me hables..."

Escuchado en el Real Alcázar: "La gente se esta adelantando mucho. ¿Y si finalmente el cardenal Amigo no se va de aquí?

¡Oído Cocina!

K-pirote, hoy más que investigar te cuento. Ya está confirmada la terna para la retransmisión de Semana Santa en Giralda Digital. El equipo estará formado por Antonio Ortega, Pedro Domínguez y Óscar Gómez. Los comentarios en La Campana los hará Irene Gallardo Flores. Y el peso de la retransmisión de CRN-Giralda estará de la mano de Antonio María Lebrero. El despliegue de CRN será el mismo de otros años con 22 cámaras, 5 unidades móviles, una de ellas itinerante para cubir diversas salidas y entradas. La locución de CRN se emitirá a su vez integramente por Radio Estilo. Las retransmisiones comenzarán el Domingo de Ramos con la salida de la Borriquita.

k-pirote@telefonica.net

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.  

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.