Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Traslado del Cristo del Santo Entierro y Manifiesto de la Cofradía‏


 Arte Sacro. La hermandad del Santo Entierro comunica los siguientes actos a celebrar en los próximos días:

Martes Santo: a las 12:30 horas, misa de hermandad en la que se realizará la entrada de nuevos hermanos.

Traslado del Señor a su urna procesional: A la finalización de la santa misa el Martes Santo (13:00 horas) se procederá a verificar el solemne traslado de la Efigie Difunta de Cristo a su Sepulcro.

-Durante este traslado se estrenará la composición para trio de capilla compuesta por Paco Lola y titulada Cristo Yacente, que recientemente a entregado a la Hermandad.

Manifiesto: Como viene siendo tradicional el Ayuntamiento de Sevilla, en unión a esta Real Hermandad, ha publicado un Manifiesto cuyo estudio histórico se debe al historiador Pablo Alberto Mestre Navas y en el que se incluye la transcripcción de las Reglas de 1795, que se han encontrado en Madrid, un impreso de la Descripción de la ´Salida `Procesional en 1797, ejemplar conservado en Alcalá de Henares, y un estudio de dicha procesión en la que destacan varias poesías anónimas de 1797 dedicadas al paso de la Canina y a la procesión que la Hermandad tuvo que realizar en Pascua de Resurrección por mor de la lluvia, debiendo cambiar el orden tradicional de su cortejo.

Foto: Portada del Manifiesto de la descripción de 1797.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.