Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

El IAPH pone en marcha un nuevo producto web sobre el patrimonio barroco de Andalucía


 Arte SacroEl Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), entidad científica de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ha incorporado en su portal web  un nuevo producto cultural denominado Patrimonio Mueble Barroco de Andalucía. Con este proyecto, el IAPH pretende acercar a ciudadanos e investigadores la riqueza patrimonial de Andalucía en los siglos XVII y XVIII.

El producto permite realizar búsquedas simples y avanzadas y cuenta con enlaces de interés e información bibliográfica sobre el arte barroco en el territorio andaluz. Además, incorpora un importante número de imágenes asociadas a los bienes.

Para la elaboración del producto web se han utilizado distintas fuentes de información, como catalogaciones e inventarios de patrimonio mueble. Cabe destacar los inventarios de la Universidad de Granada, el del Patrimonio Mueble de la Iglesia Catedral de Santa María y el de la Iglesia Católica de Andalucía.

Antes de que finalice el año, el IAPH tiene previsto incorporar en su página web una base de datos de consulta de bienes del patrimonio mueble de Andalucía, que haga accesibles los más de 25.000 bienes que, a fecha de hoy, se encuentran registrados.

Los usuarios que deseen obtener información sobre el patrimonio histórico de Andalucía pueden contactar con los Servicios de Información del IAPH, a través del correo electrónico informacion.iaph.ccul@juntadeandalucia.es , o el teléfono 955037022.

http://www.juntadeandalucia.es/cultura/iaph/bdpm/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.