Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Todo felicidad en el Carmen Doloroso


 Francisco Santiago. Quizás no haya palabras para describir lo que los hermanos del Carmen Doloroso han vivido el Miércoles santo 2009 con la primera estación penitencial con el palio de su Titular Dolorosa.

Llantos, abrazos y recuerdos a los que ya no están con nosotros y forman parte ya de la historia carmelita en el Omnium Sanctorum. Prueba de ello era la gorra de marina que llevó uno de los fundadores y que estaba depositada a los pies de la Virgen.

Además, estuvieron acompañados por representaciones de las hermandades de Gloria carmelitanas, de los Carmelitas del Buen Suceso y Santo Ángel, así como numerosas representaciones del ejercito. El propio director espiritual y párroco, Pedro Juan Álvarez Barrera, nos mostraba su júbilo en este día ya a recordar en la historia cofradiera Sevillana.

Como maniguetero de lujo de la Virgen del Carmen José Manuel Rodríguez, que fuera hermano mayor de la Corporación, de la que es medalla de honor, miembro fundador y actual pro delegado de Vísperas, junto a sus hijos que también participaban en el Cortejo.

A la salida, como no podía ser de otra forma, la Salve marinera para la Reina del Carmelo, interpretada por Banda y Coro. Un día grande para la calle Feria y para toda Sevilla. ¡¡ Bienvenida!!

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.