Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Cincuenta mil oraciones por la vida repartió la Hermandad de la Sed


Juan Alberto García Acevedo. Los nazarenos de la Hermandad repartieron ayer durante su salida procesional, cincuenta mil estampas con la imagen de Sta. María de Consolación Madre de la Iglesia en una cara, y en la otra la oración por la vida que proclamase Juan Pablo II. Además la Dolorosa llevaba en su vientre una medalla de la Virgen del Perpetuo Socorro queriendo así manifestar su apoyo a la vida.

Aunque fuera un estreno del pasado año que como recordarán no llegó a estrenarse, en su mano derecha portaba el Pectoral del Cardenal Amigo Vallejo. En su mano izquierda llevaba llevaba la medalla que le regalase su Corporación hermana del Polígono de San Pablo y una Rosa de Pasión chapada en oro de 24 quilates, realizada por el hermano Juan Romero de los Santos.

En el costero izquierdo del paso de palio podíamos ver el cirio por los donantes de órganos.

El Cristo de la Sed estrenó potencias en plata de ley sobredorada, con piedras de amatistas y oro blanco, realizadas por Fernando Marmolejo Hernández y donadas por una familia de hermanos. Y Corona de Espinas realizada por Ventura Gómez Rodríguez, discípulo de Luis Álvarez Duarte.

El capataz José Ariza asistió a ver el discurrir de la Hermandad por las calles de su barrio.

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.