Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Dulce Nombre de Jesús en el Corpus de Dos Hermanas


 Arte Sacro. A continuación le mostramos  unas  fotografías del altar particular  que monta de  D. Antonio Ortega  Fernández  para la procesión principal del Corpus Christi con la imagen  del  Dulce  Nombre  de  Jesús , el cuál este año se cumplen 5 años .
 
ESTRENOS :
 
1º - En primer lugar este año ha estrenado una peana en madera de cedro y estofada en oro , cuyo diseño y ejecución ha corrido a cargo del tallista  sevillano  D. Jose  Antonio Ojeda .
 
2º - En segundo  lugar se ha estrenado, dosel de terciopelo burdeos con galoneria dorada , y Baldaquino  bordado en oro y con piezas  montadas al  aire , cuyo diseño y realización ha sido llevado a cabo  por el joven  bordador  D . José  Librero  Fernández de la localidad  sevillana  de  Coria  del  Rio .
 
FLORES : En este apartado cabe destacar este año que el altar  del  Dulce  Nombre  de  Jesús iba exornado con clavel blanco, Solidago , Lilium Oriental  y Espigas de  Trigo ..
 
AGRADECIMIENTOS  :  En este apartado no quiero dejar  atrás el importantísimo trabajo que cada año realiza tanto en el montaje como en el exorno floral D. Miguel Ortega  Arahal  y también agradecer a su camarera  y vestidora  Dña.  Maria  del  Coral  Fernández  Panduro por  su constancia  y dedicación todo el año  para que no le falte  ni un detalle  al Dulce Nombre de Jesús ..
 
Seguiremos  informando ......


 
Fotos: Antonio  Ortega  Fernández










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.