Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Movilidad ha ofrecido sistemas de recogida de excrementos financiados a los cocheros de caballos que han sido rechazados por el sector


Sevilla Información. A raíz de las críticas realizadas por la presidenta de la Asociación de Coches de Caballos de Sevilla sobre determinadas sanciones a los cocheros por el hecho de que los excrementos de los animales se hayan quedado en la vía pública, la delegación de Movilidad asegura que la Ordenanza Reguladora del Transporte en Coche de Caballos especifica la obligatoriedad de los cocheros en la eliminación de los excrementos de los animales en la vía pública y, en consecuencia, los agentes de la Policía Local de Sevilla han actuado de manera legítima haciendo cumplir dicha Ordenanza.

Asimismo, el Ayuntamiento de Sevilla a través del Área de Movilidad  ha ofrecido a los representantes del sector distintos modelos de recogida de excrementos y, tras conversaciones con sus responsables, ha puesto a su disposición un sistema de recogida de excrementos mediante una bolsa desechable y con financiación por parte de la empresa LIPASAM, que ha sido rechazada por el sector de los cocheros.

Por último, la delegación de Movilidad sigue manteniendo a disposición de la Asociación de Coches de Caballos este sistema de recogida de excrementos, que con eficacia se viene usando en otras ciudades de España y que vendrá a mantener más limpias las calles de la ciudad.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.