Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El taller de Sucesores de Elena Caro restaurará uno de los mantos de la Virgen de las Nieves de Benacazón


 Daniel García Acevedo. El taller de bordados de Sucesores de Elena Caro, sito en la calle Jesús del Gran Poder, va a emprender en breves fechas la restauración de uno de los mantos de la Virgen de las Nieves, patrona de Benacazón.

Concretamente se trata del manto de color verde oscuro. Esta Virgen posee dos mantos bordados, el antes mencionado y otro de color rojo, ya que procesiona todos los años los días 5 y 6 de agosto. Cada día lo hace con uno de los mantos.

Este año las dos procesiones se han realizado con el manto rojo ya que el verde se encontraba en los talleres de Elena Caro.

Sentimos no poder ofrecerles más datos sobre este manto que va a ser restaurado ya que al no pertenecer a ninguna hermandad la patrona, no hemos encontrado a nadie que nos aporte referencias históricas sobre esta prenda. Si hay alguien que, leyendo esta noticia, pueda aportarnos algún dato, lo ampliaríamos en otra noticia.

   

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.