Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Semana Santa de Popayán tendría nuevo hermanamiento. El liberal. com


 Ismenia Ardila Díaz. Al término de su visita a Popayán luego de participar como conferencista en el  II Congreso de España e Hispanoamérica de Cofradías, Hermandades y Juntas de Semana Santa, Don Giovanni Lanzafame, Mariólogo y director espiritual de la Hermandad de las Aguas, anunció el posible hermanamiento de la Junta Permanente Pro Semana Santa con la Real Maestranza de Caltanissseta- Sicilia, por el interés expreso de su conductor, Giovanni Perlando Taibi.

En diálogo con El Liberal, expresó que las semanas santas de Popayán y Caltenissette – isla de Sicilia, Italia-,  tienen además de la tradición de las procesiones, los pasos chiquitos que salen el Miércoles Santo.

“El fruto del hermanamiento puede ser útil y benéfico para la Iglesia y Popayán. Queremos hacer algo de hermanamiento, yo lo veo no sólo como cuadros o medallas, eso pasa, hacer una cosa más válida por el futuro, tenemos a un arzobispo muy interesado y estamos trabajando en el proyecto”, aseguró.

Pero no sólo con este anuncio Don Giovanni nos confirmó su interés por Popayán. El líder espiritual de la Hermandad de las Aguas, radicado en Sevilla, presentó a los semanasanteros el producto de su investigación mariana, en la que incluyó a Popayán con sus dolorosas, la Virgen de la Pascua y la Piedad,  de sus principales templos.

Patrimonio que vinculó inicialmente por referencias directas de la familia Simmonds en Italia, en la segunda edición en español de una de sus obras marianas, ‘La Mater Dolorosa’, que tiene un recorrido por el mundo e Hispanoamérica.

Entonces, concluida la agenda académica y en su condición de mariólogo, que le ha llevado a estudiar la presencia de María, la madre de Jesús en el mundo entero, husmeó por todos los templos y lugares donde Popayán aloja sus tesoros y reliquias religiosas, con los que confirmó su valor y se llevó gratas sorpresas.

La más significativa, encontrar en el Museo Arquidiocesano un óleo de Cortés (pintor mexicano) de una imagen de sus afectos: la Virgen de la Luz, advocación que tiene su origen en Palermo –Italia- sobre el año 1722, cuando una monja visionó una imagen de la Virgen María sosteniendo el alma de un hombre evitando que caiga en las fauces de un monstruo maligno.

GIOVANNI LANZAFAME

Don Giovanni Lanzafame Di Bartolo es mariólogo, experto sobre el culto a María y sobre el arte barroco. Autor de 28 libros. Natural de Catania- Sicilia, la ciudad del volcán Etna.

Es canónigo de honor de la catedral de Catania, Caballero de la República Italiana. Actualmente reside en Sevilla, España, donde ejerce su actividad sacerdotal como director espiritual de la hermandad del Santísimo Cuidado de las Aguas y María Santísima de Guadalupe.    

http://www.elliberal.com.co/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.