Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. La juventud de San Esteban convoca el concurso de fotografías: “La Juventud en las Hermandades y Cofradías” Mañana finaliza el plazo.


 Arte Sacro. La Juventud de la Hermandad de San Esteban  convoca un Concurso de Fotografías encuadrado dentro de los actos a celebrar durante las próximas Jornadas Culturales de la Juventud de San Esteban que se celebrarán los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2009.

La temática del Concurso es “ La Juventud en las Hermandades y Cofradías” queriéndose con ello que las fotografías a concurso muestren los valores de nuestra Juventud y las diferentes formas de participación que los jóvenes tienen en el seno de nuestras Hermandades y Cofradías, no solo durante las Procesiones o Estaciones de Penitencia, sino también durante todo el año en los diferentes cultos y actividades que en las mismas de desarrollan (costaleros, priostía, acólitos, cursos formativos. actividades culturales, obras de caridad, labores de apostolado,  visitas a enfermos e impedidos, etc.) La participación es libre a cualquier persona  siempre de acuerdo con los criterios establecidos en las siguientes

Bases:

1.- Podrá participar cualquier persona residente en España, fotógrafo aficionado o profesional, con la única exclusión de los miembros del Jurado.

2.- El espíritu del concurso es destacar fotográficamente los valores de la Juventud   en el seno de nuestras Hermandades y Cofradías y su participación durante todo el año en las diferentes actividades y cultos que se desarrollan en las mismas.

3.- Las fotografías digitales han de tener los siguientes formatos: .jpg; .tif; .psd y .bmp. Cada fotografía deberá tener una resolución mínima de 300 píxeles por pulgada. Pueden presentarse fotografías retocadas y/o collages.

4.- Las fotografías se deberán  enviar  por correo electrónico a la dirección concursofotografico@hermandadsanesteban.org. El participante al presentarse deber asegurar que las fotografías presentadas son originales y que están libres de derechos que puedan ser de terceros.

5.- El plazo de presentación de fotografías comienza el día 5 de octubre de 2009 y finaliza a las 00:00 horas del 5 de noviembre del citado año. Serán admitidas todas aquellas fotografías enviadas por e-mail con la fecha de recepción incluida dentro del período de presentación.

6.- En el contenido del e-mail, deben figurar el nombre completo y dos apellidos del autor, un número de teléfono de contacto, el título de la fotografía Se admitirán como máximo 5 fotografías por autor.

7.- La inscripción a este concurso es gratuita. Las fotografías presentadas al concurso serán expuestas en la Casa-Hermandad durante las Jornadas Culturales de la Juventud de San Esteban que se desarrollarán durante los días 13, 14 y 15 de noviembre.

8.- El Jurado estará formado por dos fotógrafos de reconocido prestigio junto con un  representante de la Juventud de la Hermandad de San Esteban. Su decisión será inapelable, pudiendo declarar desiertos los premios. El fallo se dará a conocer el viernes 13 de Noviembre de 2009, a través de la Web de nuestra Hermandad y a través de los medios de comunicación. A los autores premiados se les comunicará telefónicamente el resultado y se les citará para el acto de entrega de premios que se prevé se realice el domingo 15 de noviembre.

9.- El Jurado seleccionará cinco premios entre las siguientes categorías:

La mejor fotografía que plasme de forma general la temática del concurso: los valores de la  Juventud en  nuestras Hermandades.

La mejor fotografía que muestre a la Juventud participando en las Procesiones o  Estaciones de Penitencia.

La  mejor fotografía que muestre la Juventud desarrollando tareas en las Hermandades y Cofradías durante todo el año (cultos, costaleros, priostía, cruces de mayo, actividades culturales y formativas).

La mejor fotografía de la Juventud desarrollando tareas de caridad, obras asistenciales y/o  de atención a enfermos o impedidos

La mejor fotografía relativa a la Juventud en la Hermandad de San Esteban.

10.-  Los premios para cada una de las categorías consistirá en la entrega de un cuadro reproduciendo la fotografía ganadora en cada categoría más un detalle conmemorativo.

11.- La participación en el concurso supone la conformidad y aceptación de las presentes bases. Cualquier circunstancia no prevista será resuelta por el Jurado.

12.- Todas las fotografías presentadas seguirán siendo propiedad de sus autores, si bien estos se comprometen a autorizar su reproducción a los efectos de divulgación mediante cualquier soporte que utilice la Hermandad  (Webs, boletín de la Hermandad , carteles, etc.).

13.- El incumplimiento de cualquiera de los puntos contenidos en las presentes bases determinará la descalificación inmediata del concursante.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.