Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Humildad procesionará con sus dos Titulares por primera vez el mismo día y en Viernes de Dolores


 Francisco Santiago. La Fervorosa Agrupación de Fieles Devotos de la Santa Cruz, Ntro Padre Jesús Nazareno, Maria Santísima de la Humildad y San Pablo Apóstol recobra la vida tras unos años de incertidumbre.

A la notica en la cual les informábamos de la contratación de la Agrupación Musical de Ntra. Sra. de Valme para acompañar al Nazareno, ahora también podemos adelantarles que la intención es procesionar por primera vez con los dos Titulares el Viernes de Dolores.

Desde sus inicios en el oratorio de la calle Minera nº 3, actualmente cuentan con nueva sede, sita en la Plaza Cristo y Alma, desde la cual suelen realizar su salida procesional.

Igualmente nos consta que están teniendo contacto con el párroco de la vecina parroquia del Pilar del Polígono de San Pablo.

El Nazareno procesionó por primera vez el 25 de septiembre de 2004, mientras que la Titular solía hacerlo en Cuaresma.

La Agrupación está realizando nuevos respiraderos para el paso de Cristo, en el taller de Luis Magariño, de estilo barroco. Este mismo escultor está proyectando unas cartelas en marfil.

También andan inmersos en la adquisición de nuevos enseres, como son ciriales y nuevos candelabros para el paso de María Santísima de la Humildad. El presidente es Ramón Moreno Sánchez.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.