Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

El Gobierno andaluz manifiesta su reconocimiento a la labor desarrollada por el cardenal arzobispo Carlos Amigo Vallejo


Arte Sacro. Ante el anuncio del relevo del cardenal arzobispo Carlos Amigo Vallejo al frente de la Archidiócesis de Sevilla por el obispo Juan José Asenjo, el Gobierno Andaluz quiere expresar al cardenal su reconocimiento por la labor desarrollada durante los años en los que ha ejercido el episcopado en Andalucía.

El cardenal Amigo Vallejo ha sido una de las figuras relevantes de la Iglesia Católica del siglo XX en España, que ha marcado su misión con un estilo nuevo caracterizado por el diálogo, la tolerancia y la cercanía personal. Su sólida trayectoria intelectual, y amplia experiencia, han quedado plasmadas en el legado que componen sus muchas publicaciones.

El Cardenal Amigo Vallejo es un castellano de origen que ha sabido enraizarse en la cultura andaluza, formar parte de ella y despertar entre los andaluces el respeto, la admiración y el reconocimiento. Por todo ello, fue nombrado hijo Predilecto de Andalucía en el año 2000.

El Gobierno Andaluz quiere, asimismo, dar la bienvenida a Juan José Asenjo, obispo de dilatada experiencia, entusiasta de la actividad apostólica y abierto al diálogo y a la colaboración, al que expresa sus mejores deseos para el desempeño de su nueva responsabilidad en Andalucía.











Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.