Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Última hora. El Rey de España acepta el cargo de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad del Santo Entierro de Lora del Río


 Arte Sacro. Tras la homilía de la misa que se celebró en la noche de ayer sábado 14 de noviembre, el director espiritual, Marcelino Manzano Vilches, anunciaba públicamente la noticia de la llegada de la carta de la Casa Real en la que se anunciaba que Su Majestad el Rey de España D. Juan Carlos de Borbón y Borbón es, desde el pasado 30 de octubre, el nuevo Hermano Mayor Honorario de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de las Angustias de Lora del Río.

D. Marcelino cedió entonces la palabra al secretario 1º, Rafael Ignacio Guerrero, quien dio lectura a la carta remitida por el Jefe del Gabinete de Planificación y Coordinación de la Casa de S. M. El Rey, Domingo Martínez Palomo y a la Credencial firmada por el Jefe de la Casa de S. M. El Rey, Alberto Aza Arias, en las que se nos participa de la feliz noticia.

Para la Hermandad del Santo Entierro de Lora del Río es un orgullo y una enorme satisfacción que el primero de los españoles, el Jefe del Estado, quien ya fuera durante el año 2008 Presidente de honor de los actos del cincuentenario de la Hermandad, sea a partir de ahora el Hermano Mayor Honorario, lo cual les honra y les respalda en su trabajo diario a la vez que les exige un mayor esfuerzo y constante dedicación para la mayor gloria de Nuestro Señor Jesucristo Yacente y de su Madre María Santísima de las Angustias.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.