Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Juan Manuel Labrador Jiménez, designado Pregonero de la Virgen de la Cabeza 2010


 Arte Sacro. La Junta de Gobierno de la Real Cofradía Sevillana de Nuestra Señora de la Cabeza, con sede canónica en la Iglesia de San Juan de la Palma, designó el pasado fin de semana al cofrade y periodista Juan Manuel Labrador Jiménez como Pregonero de la Virgen para el próximo año 2010. Así se lo hizo saber el Hermano Mayor, Juan Herrera, al recién elegido pregonero, que en el momento de recibir la noticia se encontraba en la Iglesia de San Julián con unos amigos de la Hermandad de la Hiniesta.

Juan Manuel Labrador está culminando sus estudios de Periodismo en la Universidad de Sevilla, donde actualmente es alumno interno de un departamento de la Facultad de Comunicación, además de ser guionista de las producciones audiovisuales de la empresa PM Videos. Como cofrade, pertenece a las Hermandades de la Esperanza de Triana -donde actualmente es Auxiliar de Cultos-, la Divina Pastora de Santa Ana, San Gonzalo, las Nieves y la Trinidad. Así mismo, cabe señalar que, con anterioridad ha pronunciado diversos pregones, entre los que cabe destacar el de la Esperanza de Triana de 2007, la Salutación a la Señora Santa Ana de 2008, la Meditación ante la Virgen del Sol también en 2008, y la edición de 2009 de la Exaltación a la Semana Santa que organiza el Colegio de Peritos Industriales en la Parroquia de la Magdalena. Actualmente colabora en el Boletín de las Cofradías de Sevilla, y cuenta en su haber con distintos premios poéticos y reconocimientos literarios.

El acto del Pregón de la Virgen de la Cabeza, que alcanza ya su XXIV edición, tendrá lugar en la Iglesia de San Juan de la Palma la tarde del sábado 20 de febrero de 2010, siendo presentado el pregonero por el del año anterior, el capataz Paco Reguera. Musicalmente intervendrá la Banda de la Cruz Roja.

Foto: Pedro Merino










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.