Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

El mejor recuerdo de Carlos Herrera recaló en Monte-Sión


 Daniel García Acevedo. La hermandad de Monte-Sión, dentro de los actos del 450 aniversario fundacional, realizó el lunes 30 de noviembre una conferencia a cargo del periodista Carlos Herrera.

El acto ha tenido lugar en salón de actos del antiguo convento de Monte-Sión y actual sede del colegio de notarios. La entrada se efectuó por el propio compás de la corporación del Jueves Santo.

Durante unos tres cuartos de hora, Herrera contó varios aspectos relacionados con la Semana Santa, con su habitual tono jocoso, lo que hizo muy amena toda la conferencia. En la misma desveló el "making off" del pregón desde Miami y lo difícil que era explicar a su jefe "en inglés" que era el pregonero de la Semana Santa de Sevilla o lo que era un besamanos o besapiés.

Carlos Herrera habló de sus primeras Semanas Santas en Sevilla, de lo que le gusta enseñarle nuestras tradiciones a los que vienen de fuera, contó anécdotas de su pregón y se nombró como asistente del próximo pregonero, Antonio García Barbeito. También tuvo “palabras” para el teniente alcalde Rodrigo Torrijos y su labor dentro del ayuntamiento.   

Posteriormente. Herrera acompañado por Rafael Buzón visitó las instalaciones de la casa-hermandad, deteniéndose en el nuevo retablo cerámico que será colocado próximamente y que será bendecido por Manuel Soria. 

El mencionado azulejo será colocado en el compás de la hermandad el próximo día 20 de diciembre y es obra de Emilio Palacios.

Fotos: Francisco Santiago. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.