Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Presentado a tamaño natural el boceto del futuro manto de Ntra. Sra. de los Dolores de la Real Hermandad Servita


 Francisco Santiago. El pasado domingo 28 de noviembre, coincidiendo con la función principal en honor de la Virgen de la Soledad de la Real Hermandad Servita, fue presentado a los hermanos el boceto a tamaño real del futuro manto de salida de Ntra. Sra. de los Dolores, diseño de Antonio J. Dubé de Luque.

El mismo es de estilo rocalla, inspirado en el rococó francés y, en líneas generales, basado en el manto actual de salida de la Virgen. En su parte central lleva el escudo de Carlos III, por el cual lleva la corporación el Título de real, además de una zona salpicada con la flor de Lis.

En ambas esquinas lleva cartelas conteniendo tres rosas, las cuales simbolizan las tres Avemarías que los Servitas rezan después de la Corona Dolorosa, en reverencia a las lágrimas de la Mater Dolorosa.

En la parte inferior tiene seis lirios en conmemoración del Sexto Dolor de María y una S cruzada con un calvo, símbolo de la esclavitud. Las distintas piezas realizadas en relieve le dan al diseño una armonía más que destacable a tamaño natural.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.