Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Algunos de los estrenos para el CCCL aniversario de la Vera Cruz en Carrión


 Vari M. Vera. A parte  del amplio programa de cultos y actos que la Antigua e Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, María Santísima de la Soledad y Nuestra Señora de Consolación Patrona de Carrión de los Céspedes y Alcaldesa Honoraria de la Villa está ultimando para el próximo 2010, año en que se conmemorará el CCCL aniversario de las Reglas de la Vera Cruz en nuestro pueblo, existe también una gran lista de estrenos y restauraciones que se irán presentando y bendiciendo a lo largo del año.
 
Cabe recordar que en septiembre, se bendijo la nueva peana de diario para la hornacina donde queda ubicada la Virgen de la Soledad, estofada y dorada por nuestro Prioste D. Gabriel Cuadrado y se estrenó un tocado de encaje y un rosario de plata para la dolorosa, así como el nuevo sudario de la Cruz del Calvario y varios paños de altar. Del mismo modo se restauró la candelería dorada del altar.
 
Para las Fiestas en Honor y Gloria ala Virgen de Consolación Patrona de todos los carrioneros, la Dolorosa de la Soledad, anónima del Siglo XIX, aparecía radiante en su altar después de la intervención a la que se le había sometido para la realización de un nuevo candelero.
 
Uno de los estrenos en la próxima cuaresma será el Banderín o guión del Cristo de la Vera Cruz, realizado sobre terciopelo verde y bordado en oro, siguiendo la técnica de realce. Del mismo modo se estrenará la Bandera Fundacional de la Hermandad, tal y como describe y preceptúan las Reglas de 1660.
 
Para la cuaresma, los titulares serán trasladados en Viacrucis a la Parroquia de San Martín para celebrar los cultos de regla.
 
Uno de los cultos más esperados será la procesión extraordinaria del CCCL aniversario con el Santísimo Cristo de la Vera Cruz y la Virgen de la Soledad, escenificando el Stabat Mater. El nuevo paso procesional será llevado por costaleros. Así se recuperará la Semana Santa de Carrión de los Céspedes.

Foto: Vari Mauricio Vera










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.