Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Moises Viretti exaltó la grandeza del Carmen en la parroquia de San Leandro


 Francisco Santiago. El domingo 13 de diciembre, tras la Función en honor de la Titular, tuvo lugar la IV Exaltación a la Virgen del Carmen, organizada por la Hermandad Sacramental de San Leandro.

La presentación corrió a cargo del pregonero del pasado año, Gabriel Solís, que exalto con hermosos versos al Carmen e, incluso, también divagó en forma poética sobre el pregonero 2009.

Moises Viretti, a pesar de su juventud, es ya persona curtida en mil batallas. Músico, poeta, escritor, hermano mayor de la Candelaria Madre de Dios y, como toda persona que destaca, amado y odiado en términos similares, quizás rememorando aquél famoso anuncia podría decir sin equivocarme que es una persona “CASP”: Cofrade, aunque sobradamente preparado (lo de JASP está ya muy leído).

Para los que lo conocemos, Moises hizo lo que quería hacer, que no fue otra cosa que alabar todo lo que, de una forma u otra, le ha dado vida cofrade en estos últimos años. Alabanzas a las Vírgenes del Carmen, un paseo por el Barrio León e incluso odas de fe hacia la Pastora que mejor conoce y quiere, la de la Calle Amparo.

Lo curioso de su pregón, fue que dedicara todo un capítulo a elogiar a los medios de comunicación cofradieros, tanto de televisión, como de radio e internet, pasándose quizás con los elogios hacia el portal que dirijo y hacia mi propia persona, sin olvidar al resto de miembros del equipo.

Esta velada la compartieron representaciones del Pilar, San José Obrero, Araceli, Carmen de San Gil y Calatrava o Rosario del Barrio León, está última con su hermano mayor emocionado ante la grandeza de las palabras de Moises y el gesto de su ya otra hermandad de San Leandro, que le obsequió con un cuadro en recuerdo del hermanamiento entre las dos devociones, curiosamente una en La Macarena y otra en Triana.

Un pregón intenso en su contenido y que se hizo corto en la voz y sentimientos de este que cada vez nos asombra más, por su forma de ser y por ser como es, natural, claro, preciso y conciso.

Felicidades amigo Moises.

Fotos: Francisco Santiago

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.