Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

El Evangelio según Santiago. Los Otros (nosotros)


 Al parecer entre las “águilas culebreras” y los “canarios flauta”, el Consejo de Cofradías (al menos parte del mismo) da tumbos de un lado para otro sin tener claro (tras año y medio de su elección) cómo hacer las cosas, al menos bien.

Los que aún creemos en esto (hablo de la religiosidad popular) y no en los carguillos públicos, estamos un poco hasta los mismísimos (me refiero a los cataplines), de ver cómo el máximo órgano de las Cofradías de Sevilla, jamás lanza comunicados informativos;  sólo meras y puntuales notas de prensa dando información sobre pregoneros, carteles y pintores, que ya eran “Vox populi” desde hacía meses.

Por lo visto en el mundo de las cofradías también existimos “Los Otros”, esos que valen para tomar copitas y dar abrazos fraternos o guardar "secretillos" (copyright Flanders), pero no para llevar la información puntual que debería salir, al menos de la secretaría del máximo órgano o de su página oficial.  

Y es que, si nos metemos en la web del Consejo, podemos leer en sus noticias cual imagen ha sido elegida para presidir el pregón de las Glorias de Sevilla 2010, la V Caravana de Navidad de los jóvenes de las Hermandades de Sevilla, el Sumario del Boletín de las Cofradías del mes de Diciembre, la convivencia de las Hermandades del Miércoles Santo  o quién ha sido elegido como pregonero de las Glorias de Sevilla 2010.

Y yo me pregunto una cosa como otros miles de sevillanos afectados: ¿No había una amenaza de quitar 7000 sillas? ¿No saben ustedes ya el precio de los abonos de este año? ¿por qué de este tipo de información siempre nos enteramos por fuentes ajenas al Consejo, acaso no existe la figura del secretario en el Consejo? 

Ah, ahora recuerdo, SÍ QUE EXISTE. Una vez me llamó al teléfono para decirme que Manuel Soria le había llamado para que retiráramos unos fotos de Monseñor Asenjo tomando café, a lo cual le respondí: "¿y por qué no me llama a mí Manuel Soria?"

Señores que se sientan aludidos: les ruego que, a partir de ahora, si salen cosas que “no les gusta” en alguna sección de esta web, se abstengan de llamar al que suscribe, porque lo mismo que ustedes nos ignoran oficialmente, yo les voy a ignorar extraoficialmente y, como dijo el Torrijos, que “cada palito que aguante su velita”.

Gracias a Dios siempre hay excepciones y ahí está la plana mayor de Consejeros de Gloria y alguno que otro en el resto de ramales de esta Institución.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.