Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. 2010, año del Rosario en Carrión y Mairena del Aljarafe. Hermanamiento Rosarista para el mes de febrero


 Arte Sacro. El año que ahora empieza será muy especial para las Hermandades del Rosario de Carrión de los Céspedes y de Mairena del Aljarafe. Ambas corporaciones rosaristas o rosarieras sellarán los lazos de confraternidad que desde hace décadas vienen manteniendo en pro de la evangelización a través del Santo Rosario por medio de un Solemne Hermanamiento que se hará efectivo a lo largo del mes de febrero.
 
La Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Reina y Patrona, con sede canónica desde Bula Pontificia de 1727 en la Iglesia Parroquial de San Martín de Carrión de los Céspedes (Sevilla) y la Real, Ilustre, Fervorosa, Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora del Rosario de Mairena del Aljarafe (Sevilla) han recibido con fecha 18 de diciembre, Día de Nuestra Señora de la Esperanza, la autorización y bendición de la Autoridad Eclesiástica para llevar a cabo dicho hermanamiento.
 
El programa de actos y cultos incluye la salida de ambas imágenes titulares. Así el 7 de diciembre a las 13.00 horas será la Solemne Eucaristía de Hermanamiento en la Parroquia de San Martín de Carrión de los Céspedes y ante la Bendita y Milagrosa Imagen de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Reina y Patrona. A las 16.00 horas, rezo del santo rosario y a las 16.30 Salida Extraordinaria de la Stma Virgen por las calles de Carrión.
 
 El domingo 21 de febrero, Solemne Eucaristía en la Parroquia de San Ildefonso de Mairena del Aljarafe y por la tarde salida de la Imagen de la Stma Virgen en Rosario Vespertino. Cantan los misterios, el coro de Nuestra Señora del Rosario Coronada de Carrión.
 
La misa de Carrión la oficiará el párroco de Mairena y la de Mairena, el de Carrión, así también se intercambiarán los coros de ambas hermandades en las celebraciones religiosas.
 
Ambas hermandades han encargado un cartel conmemorativo de Hermanamiento a un prestigioso pintor de Sevilla. La obra pintada al óleo será presentada el domingo 24 de enero en Carrión de los Céspedes junto a todo el programa de actos oficiales como conciertos, conferencias, obra social...
 
Lo mejor de este hermanamiento será la OBRA SOCIAL que trae consigo. Conscientes de las penurias que sufren nuestros hermanos más cercanos en estos tiempos de crisis, ambas hermandades del Rosario colaborarán con el mantemimiento del Comedor Social Nuestra Señora del Rosario de Pagés del Corro en Triana (Sevilla), que lleva el nombre de las imágenes titulares de las hermandades que se hermanan.
 
En los próximos días se irán detallando y conociendo todos los actos y cultos extraordinarios (pues hay previsto un extenso programa que abarca todo el mes de febrero) de este hermanamiento rosarista en la provincia de Sevilla.
 
Carrión y Mairena del Aljarafe, unidos por el Rosario.
 
Más info en las webs de estas hermandades hermanas www.hermandaddelrosario.com y en www.hermandaddelrosariomairena.es
 
Fotos: Eduardo Fdez. López









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.