Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. 1 de enero, Solemnidad de Santa María Madre de Dios en Carrión


 Arte Sacro. La Iglesia celebra el nuevo año junto a la Madre, la Bienaventurada Virgen María. El viernes 1 de enero, la Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Ntra Sra del Rosario Coronada, Reina y Patrona consagra a las 20 horas en la Parroquia de San Martín, su sede canónica por Bula Pontificia de 1727, Solemnidad de Santa María Madre de Dios dentro del tercer día del Octavario al Dulcísimo Niño Jesús, que desde el 30 de diciembre y hasta el 6 de enero viene celebrandose en el templo parroquial. 
 
La celebración religiosa estará oficiada por el párroco de Carrión y director espiritual de la Hermandad, Fermín Muñoz Domínguez, organizada por el consolidado Grupo de Liturgia de la Hermandad y amenizada por el Coro de Campanilleros "Nuestra Señora del Rosario Coronada" de Carrión. Al finalizar la Eucaristía, el orador sagrado dará a Adoración al Divino Niño Jesús de la Stma Virgen del Rosario Coronada, Reina y Patrona para recibir del Salvador la bendición para el Nuevo Año que comienza. 
 
El día 6 de enero se celebrará la antiquísima Misa de la Epifanía del Señor o Misa de Pacua Reyes en la Parroquia de San Martín. Será a las 20 horas, al finalizar se hará entrega del material escolar recogido entre todos los carrioneros para los colegios de Perú y para Cáritas Parroquial. Luego, la Patrona Coronada junto a San José quedará expuesta en devoto besamanos, siendo uno de los besamanos más entrañables y populosos de Carrión.
 
Navidad en Carrión, la de la Virgen del Rosario.
 
Foto y más info en la página web oficial de la Hermandad en www.hermandaddelrosario.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.