Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Capítulo Inspectorial de los Salesianos


Arte Sacro. El pasado día 28 de diciembre comenzó en Sanlúcar la Mayor (Sevilla) el Capítulo Inspectorial 2010 de la familia salesiana, que se desarrollará hasta el 3o de diciembre. Está previsto que se estudie el Proyecto Orgánico Inspectorial (POI) y un documento sobre el Movimiento Juvenil Cristo Vive. El Capítulo Inspectorial dió comienzo a las diez y media de la mañana con la eucaristía de apertura, ya en la iglesia de Sanlúcar la Mayor. A continuación, en la sala capitular, la primera sesión plenaria fue inaugurada con la intervención del inspector, Francisco Ruiz, que precedió a la relación del regulador, aprobación del Reglamento, elección de moderadores, secretarios y escrutadores.

El resto del día se dedicó a la organización de las comisiones de trabajo y a la presentación y aprobación de los documentos como aptos para su estudio y discusión. La tarde del 28, antes de la primera reunión por comisiones, el inspector dió lectura al informe trienal de la situación de la Inspectoría. El día de hoy será la jornada central. En dos maratonianas sesiones se trabajarán y debatirán en el aula el Proyecto Orgánico Inspectorial (POI) y el documento Movimiento Juvenil Cristo Vive, de modo que ambos textos queden enriquecidos y dispuestos para su definitiva votación en la última mañana. El CI 2010 concluirá el miércoles 30, con la eucaristía presidida por el inspector.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.