Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Cerro del Águila. Visita a las cubiertas de la S. I. Catedral‏


 Arte Sacro. El próximo mes de febrero (D.m.) la Hermandad del Cerro del Águila organizará una visita guiada por las cubiertas y azoteas de la S.I. Catedral, recorriendo las galerías interiores y accediendo a los tres niveles de cubiertas existentes. Tendran así ocasión de utilizar la red de pasos exteriores e interiores, caminar entre la impresionante estructura de arcos y arbotantes que soportan las naves del edificio y contemplar, por un lado, vistas muy poco conocidas de la ciudad y, por otro, las propias naves catedralicias desde sus puntos más altos disfrutando de la emocionante cercanía de sus vidrieras o de la insólita visión desde arriba del majestuoso retablo mayor.

De acuerdo con las normas fijadas por el Cabildo Catedral para este tipo de visitas, debido a la dificultad del recorrido y por motivos de seguridad, únicamente podrán participar en la misma personas mayores de 13 años y menores de 70 que no tengan vértigo y carezcan de enfermedades cardio-respiratorias, y cuya movilidad no esté limitada por motivos de salud. En este sentido, ha de señalarse que algunas de las escaleras de acceso están escasamente iluminadas y tienen apenas ochenta centímetros de ancho subiendo a través de espirales con poco menos de veinticinco centímetros de huella.

Las visitas se realizarán en dos grupos de 25 personas como máximo, los sábados 13 y 27 de febrero, iniciándose a las 9 horas de la mañana en el atrio de la Puerta de Campanillas. En caso de inclemencias meteorológicas, la visita se aplazará a otra fecha próxima. Si deseas participar no dudes en inscribirte en la casa de hermandad (de lunes a viernes, de 20 a 21.30 horas), antes del próximo 3 de febrero, indicándo tu edad y número de teléfono, y abonando la cantidad que el Cabildo Catedralicio fija para este tipo de visitas culturales (10 €).

Más info en: http://www.doloresdelcerro.com

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.