Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

“El enigma de la Sabana Santa de Turín” en la Hermandad de la Sagrada Lanzada


 Daniel García Acevedo. Desde el pasado lunes 11 de enero se encuentra abierta la exposición “El enigma de la Sabana Santa de Turín” en la iglesia de San Martín, dentro de los actos que la corporación de la Sagrada Lanzada está realizando para conmemorar el bicentenario de la Virgen del Buen Fin.

En la inauguración de la muestra se dieron cita un gran número de personas, entre ellas el gran artífice de la misma, el profesor Juan Manuel Miñarro López, miembro del equipo español de Sindonología y autor de casi todas las esculturas que se encuentran en la exposición.

También acudió el meteorólogo Julio Marvizón Preney, persona muy estudiosa del tema y delegado del equipo andaluz de Sindonología. Igualmente se dieron cita en la iglesia de San Martín compañeros de profesión de Miñarro y que, de una u otra manera, han colaborado con la exposición como Manuel Mazuecos, Fernando Murciano y José María Gamero. Igualmente estuvo Luis Becerra.

La exposición hace un recorrido por la iglesia y dependencias interiores de San Martín, donde podemos encontrar bocetos inspirados en las imágenes de la síndone como el nazareno de la Humildad del Cerro del Águila o el conjunto entero del boceto del crucificado de la hermandad universitaria de Córdoba.

Se pueden ver, de la misma forma, paneles informativos sobre la historia de la reliquia, reproducciones fotográficas de la síndone, un facsimil a escala 1:1 e, incluso, una talla de Ecce Homo que Juan Manuel Miñarro ha realizado expresamente para presentarlo en esta exposición.

En la muestra colabora la Fundación Aguilar y Eslava de Cabra y el centro español de sindonología. No dejen de visitarlo en la iglesia de San Martín hasta el próximo 28 de enero en horario de 11 a 13,30 horas y de 18,30 a 21 horas, y en horario de tarde los fines de semana.

Fotos: Francisco Santiago.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.