Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. K-pirote.


 - K-pirote illo ¿Qué pasa?

- Para variar a tope. Illo de verdad que ya la semana que viene me pongo al día. Por ahora te comento unas cositas y ya hablamos la semana que viene.

- K-pirote, sin problemas. Y larga...

- Bueno sobre el vía crucis del Cristo de la Salvación a celebrar el próximo sábado y que visitará la Magdalena, tal y como adelantó Arte Sacro, te cuento que la hermandad del Viernes Santo va ser recibida por la hermandad del Amparo y por la Sacramental. La Quinta Angustia también estará presente, con su Capilla abierta. Y el Calvario acabará de celebrar su último día de quinario a su titular. 

- La verdad K-pirote que el encuentro tiene que ser bonito. Allí estaré. ¿Algo más?

- Apunta que con las elecciones ya celebradas en Los Gitanos y todo ya en calma, según me cuentan cada candidatura que se presentaba llevaba a un vestidor distinto para cambiar la forma de vestir a la Virgen. También me cuentan que por consenso, de los tres candidatos, cuando Juan Miguel Ortega Ezpeleta finalizó su presencia en una de las mesas electorales, se marchó al Palacio de las Dueñas para allí “suavizar” el ambiente tras lo ocurrido con la Duquesa...

- Jeje, sí K-pirote, ya me contaste el otro día lo que se sucedió con la decisión de Arturo Candau, jejee.

- Bueno te dejo que quiero terminar pronto para al menos estar un rato del fin de semana tranquilo. Y ya te contaré más adelante un pequeño estreno para esta Cuaresma. Será para un Nazareno... y con las prias hoy no te puedo enseñar cosas del facebook. La semana que viene te daré doble ración. Adiós.

- K-pirote, adiós y gracias por todo como siempre y a descansar.

Correos electrónicos

Recibido el jueves11 febrero a las 11:58 horas: “¡Buenos días K-pirote! Te envío este correo para animarte a que leas un artículo que ha aparecido en el último boletín de Los Javieres. Concretamente es uno dedicado a García Barbeito, pregonero de la Semana Santa, y firmado por el Hermano Mayor.

No me lo podía creer cuando el boletín cayó en mis manos y pude leerlo. Hazlo y juzga por ti mismo. Me parece de vergüenza que un hermano mayor use el boletín de la hermandad para vertir este tipo de opiniones personales que no son compartidas por la mayoría de los hermanos, que son a los que representa. Un saludo”.

Recibido el domingo 7 de febrero a las 16:25 horas: “ K-pirote, solo decirte que no veas por lo que me cuentan, el revuelo que se ha formado en Triana con lo de la relación de los priostes que te comenté y que publicaste el viernes pasado. Ahora resulta que el prioste primero también tiene sus rifirrafes con el tercero, ¡vaya tela con este señor! Por cierto, mi "pajarito cofrade" me ha comentado que hay malestar en la parroquia de Santa Ana por el cabildo extraordinario de la Esperanza de Triana que se celebrará el sábado por la mañana. Al parecer este cabildo empezará sobre las 10 de la mañana y a las 12 se casa allí mismo un hermano. ¿Tu crees que este cabildo terminará en dos horas? Yo creo que no pero bueno, ya veremos que pasa. Un saludo”. 

Recibido el viernes 5 de febrero a las 15.08 horas: “Estimado K-pirote, procedo a darte una información, de la cual tengo copia de los escritos.

El día 9 de diciembre de 2009, un aspirante..." (aunque tenemos los datos por investigacion personal mía, he decidido suprimir esta información por petición expresa de varios hermanos de la Macarena afectados).

SMS

Recibido el martes 9 de febrero a las 15.40 horas: “La Antigua cumple un año el viernes 12 de febrero. A las 19 horas espero celebrarlo en la Plaza del Pan número 13. ¡No faltes! Eusebio Álvarez-Ossorio.”

Escuchas

Escuchado en la calle Orfíla: “El manto de la Virgen de Regla va a buen ritmo y es espectacular. Seguro que va a dar mucho que hablar, al igual que la nueva túnica para el Señor”.

Escuchado en San Román: “Illo yo sólo espero que la nueva junta tenga claro y recuerde que por encima de todo, la Duquesa está enamorada de la Torre. Así que dentro del proyecto, ojalá y al menos eso no lo toquen. En principio a la Duquesa le gusta tanto que la quería pagar ella...”

Escuchado en San Lorenzo: “Illo con respecto al besamanos de la Soledad de San Lorenzo hay que felicitar a los priostes por el montaje ya que han puesto de fondo el simpecado de gala del rocaamador que es inmenso”.

¡Oído cocina!

K-pirote, investiga... hay rumor de que El Valle tiene que buscar una salida a lo del templo de la Anunciación porque me huele que tarde o temprano quieren convertirla en sala de exposiciones y en museo para la Universidad. Es ya un rumor que circula ¿Será verdad?

kpirote@gmail.com

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.