Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Hoy, procesión del Corpus en el Cerro del Águila


 Arte Sacro. Hoy. domingo 30 de mayo, Solemnidad de la Santísima Trinidad, a partir de las 9 horas de la mañana la Hermandad del Cerro del Águila celebrará función en honor al Santísimo Sacramento presidida por Alberto Tena López, párroco y director espiritual de la corporación.

Tras la sagrada comunión celebraran la tradicional y solemne procesión de Corpus Christi por el itinerario acostumbrado: Afán de Ribera, Cristo del Desamparo y Abandono, Párroco Antonio Gómez Villalobos y Nuestra Señora de los Dolores; concluyendo con la bendición solemne y reserva de S.D.M. El acompañamiento musical estará a cargo del Cuarteto Vocal Punctum Mora Vocis, que durante el recorrido interpretará diversos motetes y piezas eucarísticas, destacando entre ellas Jesu Dulcis Memoria (Vogler), Panis Angelicus (G.P. Palestrina) y Bone Pastor (Kunck); asimismo, la Banda de Música Santa María de las Nieves, de Olivares, intepretará diversas marchas apropiadas para la ocasión. Por su parte, la escolta de honor de S.D.M. corresponderá al benemérito cuerpo de la Guardia Civil.

Como es habitual, el Santísimo Sacramento será entronizado en el ostensorio de plata de ley, realizado por Marmolejo, procesionando en la custodia de asiento de madera tallada y estofada en oro, del s. XVIII, adquirida por la Hermandad en 1996.

El cortejo de la procesión, que se caracteriza por seguir los cánones más tradicionales de las Hermandades Sacramentales sevillanas, estará compuesto por muñidor, niños carráncanos, Guión Sacramental, hermanos con cirio, pertiguero con el Libro de Reglas de la Sacramental, nuevo tramo de hermanos con cirio, Estandarte del Santísimo Sacramento, representación corporativa de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, Estantarte de la Hermandad, Junta de Gobierno, Cruz Parroquial y cuerpo de acólitos, paso de la custodia en que se entroniza a S.D.M., y presidencia eclesiástica.

Sin duda, destacan del juego de insignias del cortejo el Guión Sacramental, obra de Seco Velasco de 1950, y el Estandarte del Santísimo Sacramento, el más antiguo de cuantos posee nuestra Hermandad, obra de las RR.MM. Adoratrices de 1958.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.