Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Los Gitanos. Se abre el plazo de inscripción para formar parte de la nueva Sección Musical


 Arte Sacro. Hasta el próximo 20 de junio se encuentra abierto el plazo para que todos aquellos hermanos que lo deseen puedan inscribirse como interesados en formar parte de la nueva Sección Musical de la Hermandad de los Gitanos en cuya creación se encuentra trabajando la Junta de Gobierno.

Los hermanos y hermanas interesados en formar parte de este proyecto en cualquiera de sus puestos tanto en la Agrupación Musical como la Agrupación Infantil o la Banda de Música deberán inscribirse rellenando el formulario que a tal efecto se encuentra disponible en la secretaría de la Casa Hermandad, dentro del horario de apertura de la misma, de lunes a jueves de 10 a 13 horas y de 19 a 22 horas y los viernes de 10 a 13 horas.

Con la creación de una nueva Sección Musical se pretende insistir en el principal objetivo marcado por la Junta de Gobierno que preside José Moreno, que no es otro que fomentar la vida interna de la Hermandad todos los días del año, abriendo para ello de par en par las puertas de la Casa de Hermandad y repitiendo el modelo que ya funciona en otras hermandades en las que a través de las Agrupaciones Musicales y Bandas de Música de hermanos se consigue atraer a la Hermandad a numerosos jóvenes, logrando que participen a su vez en actividades de formación cristiana, voluntariado de acción social, formación musical, etc. consiguiendo a su vez que ocupen su tiempo libre en una actividad sana y formadora en un ambiente de Hermandad.

Actualmente una Comisión Técnica trabaja en la redacción de los estatutos que regularán esta Sección Musical y que la Junta de Gobierno someterá a ratificación de los hermanos a través de un Cabildo General con el fin de potenciar su carácter de Proyecto de Hermandad. Cualquier hermano que quiera aportar sus ideas o propuestas puede hacerlo mediante correo electrónico a colaboraciones@hermandaddelosgitanos.com

Foto: Álvaro Pastor Torres.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.