Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 10 de mayo de 2024
  • faltan 338 días para el Domingo de Ramos

Algo falta en la Basílica


 Eduardo Fdez. López. Cuando no está el Señor presidiendo su Basílica es como si faltara algo en Sevilla, como si algo les faltara a los sevillanos.

"Le han pegado y lo estan curando", decía una madre a su hijo que buscaba al Gran Poder sin encontrarlo. 

Durante el día de ayer fueron muchos los devotos que se acercaron a la Basílica para interesarse por el estado del Señor del Gran Poder.

A su vez la Plaza de San Lorenzo y el interior del templo se llenaba de cables con los medios de comunicación no solo de Sevilla sino de España cubriendo la noticia.

Era una sensación rara, no estaba el Señor, al menos a la vista porque todos sabíamos que sí estaba mientras que su cruz de salida presidía el templo y los rezos de cientos de devotos.

Para el próximo viernes, cuando entremos en San Lorenzo volveremos a verlo, ahí estará el Señor de Sevilla, aquel al que acudimos porque todo lo escucha, habrán sido cuatro largos días de ausencia, quizás los cuatro días con más luz del año pero a su vez los cuatro días sin la luz de los sevillanos, la luz de San Lorenzo.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.