Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Ortega Cano dona un traje de luces para la Virgen del Carmen de Chipiona


 Eduardo Fdez. López. El conocido torero José Ortega Cano hizo entrega el pasado invierno a los bordadores chipioneros Manuel Vidal Lorenzo y Cayetano Bellido de un traje de luces color celeste para que estos realizaran una saya para la Virgen del Carmen y que fue estrenada el pasado 16 de julio.

La famosa tonadillera chipionera y esposa del torero Rocío Jurado era muy devota también de la Virgen del Carmen.

Con este gesto el torero, que presenció este año la procesión, agradece tanto a los bordadores, como en general al pueblo entero su cariño hacía la desaparecida Rocío Jurado.

La imagen del Niño Jesús también estrenó vestido, realizado también del mismo traje y a juego con la saya de la Virgen. La Virgen fue vestida por el sevillano vestidor y bordador Manuel Ojeda Rodríguez que exaltó un año más con sus manos y sus detalles la belleza de esta Virgen del Carmen.

Este año y como principal novedad también la Virgen ha recuperado algunos enseres que había perdido hace algunos años de su anterior etapa, cuando procesionaba en el paso de tumbilla celeste. Tan solo ha sacado este año los pies, que son los orginales de la talla ya que el resto de enseres han sido sustituidos por otros nuevos en años anteriores.

Paso y corona de Manuel de los Ríos, candelabros adquiridos a la Soledad de Coria, mucha sevillanía es la que lleva esta imagen a la que acompañan en su procesión tanto por la calle como por el mar numerosos sevillanos que allí veranean, además de los fieles de Chipiona y que quieren admirar la belleza de esta imagen que en su origen fuera una Divina Pastora atribuida a Cristóbal Ramos, mientras que el niño y las manos fueron realizadas por el escultor carmones Francisco Buiza.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.