Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 27 de abril de 2018
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy salida procesional de Santa Marta, Patrona de la Algaba


 Arte Sacro. El próximo 29 de julio con  motivo de la festividad de Santa Marta, el pueblo de La Algaba se engalana para recibir a su santa patrona.

Este año se estrenará, para las farolas del recorrido y el campanario de la Parroquia, gallardetes verdes con el escudo de la Agrupación y candelabros para sus solemnes cultos.

El grupo de devotos de Santa Marta ha preparado una serie de actos y cultos:

El próximo 24 de julio a las 21,30 horas en la Parroquia Ntra. Señora de las Nieves tendrá lugar el XXII Exaltación a cargo de Diego Cano Gutierrez, a continuación copa de confraternidad.

Los días 26, 27 y 28 de julio a las 20,45 horas solemne triduo, con el siguiente orden de cultos: santo rosario, ejercicio del triduo, santa misa e himno de S
anta Marta ocupando la sagrada eucaristía Javier Colón Ibañez.

El 29 de julio a las 20 horas solemne función, presidida por el mismo predicador.

Todos sus cultos serán cantados por el cora de Santa Marta.

A las 21 horas salida procesional de Santa Marta acompañada por las Hermandadas de la localidad y estamentos e instituciones de la villa algabeña que la acompañarán hasta la Iglesia de Ntro. Padre Jesús Nazareno. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de musica del Viso del Alcor.


El día 28 de julio a las 12,00, 15,00 y 21,00 horas tradicional toque del clarín con tirada de caramelos y "centimos bendecidos" desde la Parroquia.

El día 29 de julio a las 10,30 horas se recuperá la tradicion de los "bucaros" para los niños y niñas. Los cuales estarán rellenos de caramelos, golosinas y muchas sorpresas más.

A las 12,00, 15,00 y las 21,00 horas tradicional toque del clarín con tirada de caramelos y "centimos bendecidos" desde la Parroquia.








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.