El taller de Elena Caro adapta una pieza del XIX para el Simpecado de la patrona de Sanlucar de Barrameda
La obra original, era un guión de San Pedro que la hermandad decidió adaptar y ampliar para que sirviese como enser mariano de la corporación.
Se ha procedido a adaptar el dibujo, a restaurar y pasar a nuevo soporte, intentando conservar el mayor porcentaje posible de las piezas originarias del guión, bajo los estrictos dictámenes de Carlota Elena, experta en restauración, que intenta soslayar los criterios del IAPH de donde es colaboradora, a su adecuación al uso ordinario como enser procesional.
En ambas patas de la pieza, se han utilizado, la tiara de San Pedro que anteriormente presidía la insignia, y por el otro lado, el escudo de la ciudad de Sanlucar bordado en sedas y oro.
Pero lo que realmente llama la atención, es la cartela central que representa a la efigie mariana sanluqueña. Una hermosísima y laboriosa obra en sedas y plata, que refleja a la patrona bajo su templete procesional, consiguiendo plasmar detalles tan exiguos como joyas, fajín, o la nueva saya que el mismo obrador tejió en 2008.
Una joya en sedas, salida de las expertas manos de Teresa Elena Martín, que tantos años lleva deleitando con su virtuosismo a la hora de trabajar con la seda.