Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Carmelo
  • lunes, 23 de julio de 2018
  • faltan 265 días para el Domingo de Ramos

Santa Ana orgullo de los trianeros‏


 Antonio Rendón Domínguez. Desde finales del siglo XIII, el sevillano barrio de Triana, celebra cada mes de julio, su famosa vela de Santa Ana.

La velá de día es muy agradable, pero se convierte en algo mágico y atrayente, cuando llega la noche.  La plaza del Altozano, se convierte en un escenario por el que pasa decenas de artista, que pone su toque de arte, como el flamenco, sevillana, Salsa, música moderna o incluso humorista.

En la parte religiosa, veremos que la jornada se centra en los cultos a la imagen de Santa Ana, y la Virgen y el Niño, con una novena, y posterior besamanos, el día de su onomástica  el 26 de julio, con una función solemne a las 20,30 horas, con la tradicional ofrenda de flores por los fieles trianeros, y terminando con una solemne procesión claustral con su Divina Majestad y bendición final.

La escultura de Santa Ana, la Virgen y el Niño, grupo escultórico del siglo XIII y de autoría anónima, pero siendo restaurado por Francisco de Ocampo.

 

 

Fotos: Antonio Rendón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.