Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 1 de mayo de 2024
  • faltan 347 días para el Domingo de Ramos

Hoy, traslado de la Virgen del Rosario desde los Humeros hasta Santa Rosalía


 Arte Sacro. Tras la celebración de la novena a la Stma. Virgen del Rosario y con la intención de celebrar la función principal de instituto en compañía de las Hermanas Pobres Clarisas Capuchinas de Santa Rosalía. Se trasladará a la Santísima Virgen del Rosario en rosario vespertino hasta el Monasterio la tarde del 8 de octubre de 2010 dando comienzo a las 20 horas con el siguiente recorrido:

Salida, San Laureano, Liñán, Plaza Locomotora, Bajeles, Plaza Blasco de Garay, Almería, Baños, Miguel del Cid, Marques de Mina, Alcoy, Parroquia de San Lorenzo, Cardenal Spínola.

En dicho recorrido, se hará estación en la Parroquia de San Lorenzo y en la Basílica del Señor del Gran Poder.

Con motivo del vínculo con las Hermanas Clarisas Capuchinas, durante el traslado se rezará la Corona Franciscana en la que se contemplan las Siete Alegrías de Nuestra Señora.

El rezo será acompañado por el Coro de Campanilleros de la Hermandad que interpretará numerosas piezas de su repertorio dieciochesco.

Exaltación a Nuestra Señora

El próximo día 9 de octubre de 2010 a las 21 horas tendrá lugar en el Monasterio de Santa Rosalía acto de exaltación a Nuestra Señora del Rosario con la participación de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria (Cigarreras) y los antiguos pregoneros de la Hermandad quienes recordarán fragmentos destacados de sus pregones.

Procesión de la Santísima Virgen del Rosario

En cumplimiento con lo preceptuado en sus santas reglas, el día 12 de octubre tendrá lugar el culmen de los cultos extraordinarios a Nuestra Señora del Rosario con la solemne procesión.

A las 9 de la mañana se celebrará en el Monasterio santa misa, en la cual hará su profesión temporal la Hermana Jennifer de la Inmaculada. Al término de dicha celebración  se procederá a la jura de reglas de los nuevos hermanos.

A las 11 de la mañana se procederá a la solemne procesión de regreso a la capilla con el siguiente itinerario: Cardenal Spínola, Baños, Miguel del Cid, Plaza Teresa Enríquez, San Vicente, Plaza del Rull, García Ramos, Alfaqueque, Plaza Duque de Veragua, Baños, Almería, Dársena, Barca, Plaza Locomotora, Liñán, Torneo y entrada sobre las dos y media de la tarde.

Durante el recorrido, la procesión hará estación en la Parroquia de San Vicente Mártir donde se cantará el Te Deum en acción de gracias por el CCL aniversario que conmemoramos.

Música: La procesión irá acompañada por la Banda de Música de las Cigarreras. Asimismo, delante de las andas de Nuestra Señora irá la capilla musical de la hermandad que a lo largo del recorrido interpretará diversos motetes religiosos de carácter mariano.

Flores: Las andas procesionales irán exornadas con los tradicionales nardos y rosas.

Costaleros: La Santísima Virgen irá portada por la cuadrilla de hermanos costaleros al mando de los capataces Manuel, Miguel y Alberto Gallego.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.