Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 1 de mayo de 2024
  • faltan 347 días para el Domingo de Ramos

Su padre titularía: dos orejas y rabo. Crónica del XXXV Pregón del Pilar.


 Isabel Serrato Martín. Si resumimos con una sola frase el pregón en honor a la Virgen del Pilar ofrecido en la noche del 7 de Octubre de 2010, sería, “Dios está en el amor”.

Mensaje original, bellísimo y comprometido el regalado a los hermanos de Nuestra Señora del Pilar, por el joven periodista, perteneciente al gabinete de comunicación del Partido Popular de Sevilla, Carlos Crivell Reyes. No le ha entorpecido su juventud de 30 años, ni ser la primera vez que se enfrentaba a un atril sevillano, para conquistar a todos los hermanos allí presente.

Todos los consejos que pueda ofertar por su profesión, han sido aplicados a la perfección, reflejados en su manera de proclamar, sus expresiones y su voz cálida, que acercó, más aún al pueblo, a la Patrona maña, convertida en Sevillana en las palabras de su pregonero.

Arroparon al pregonero, su equipo de trabajo con Juan Ignacio Zoido al frente. Su familia se emocionó al compás de la emocionante historia que nos regaló Carlos, cuando contó, cómo un hombre recupera la Fe y la Esperanza cuando reza a las plantas de la Virgen del Pilar.

Críticas y alabanzas, conformaron la realidad del mundo de las hermandades y cofradías, también reflejada en las palabras del pregonero. Sevilla, la cofrade, ha descubierto a un nuevo pregonero. Con el permiso de todos, y llevando el texto a símil futbolero, “joyita” de la cantera, la descubierta con Crivell.

Los Foronda, el hijo como hermano mayor y el padre como teniente, emocionados contemplaban, desde la presidencia del pregón, como los jóvenes apuestan fuerte por el cristianismo y por la fuerza que da para vivir, la Virgen del Pilar.

Tras el ágape de confraternidad tras el pregón, le comenté al padre del pregonero, que el niño cumplía el refrán de “tal palo, tal astilla”. Un emocionado padre, empañó más sus ojos y me garantizó que el hijo había salido mejor, que él sólo sabía escribir para los toros. Por lo cual, si así titulaba esta crónica, así la finalizo.

Dos orejas, rabo y vuelta al ruedo, triunfo, para Carlos Crivell Reyes en su estreno “pregoneril”.

Enhorabuena, amigo.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.