Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 1 de mayo de 2024
  • faltan 347 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cuarto día de la festividad de la Hermandad de la Soledad de Albaida del Aljarafe


 Arte Sacro. El pasado martes día siete de septiembre, se celebró el cuarto día de Fiestas en la Hermandad de la Soledad de Albaida del Aljarafe con Motivo de la Festividad de la Natividad de la Santísima Virgen. Ese día, se celebraron por todo lo alto las Vísperas de la Natividad y de la salida de la Santísima Virgen por las calles de Albaida. Tras un largo día de romería el día anterior, a las doce de la mañana una profusa ráfaga de cohetes anunciaba un día tan señalado como las vísperas del día 8, día festivo en Albaida y en la Iglesia Universal.

Desde las ocho de la tarde, sonaban cohetes en el pueblo, anunciando el alegre pasacalles interpretado por la Banda de Música Municipal de Albaida del Aljarafe, que recorrió las principales calles del pueblo anunciando este gran día. En un punto del recorrido, el pasacalles recogió a los cientos de personas que se encontraban en el terreno de la Hermandad con sus ramos de nardos para llevárselos a la Santísima Virgen, para que los pudiera lucir en su salida procesional al día siguiente.

A la llegada del cortejo al oratorio, los hermanos en ordenadas filas fueron depositando sus nardos a las plantas de la Virgen, mientras el coro flamenco de la hermandad, interpretaba Sevillanas y plegarias.

 Tras la ofrenda y con un oratorio lleno de soleanos y soleanas, dio comienzo el Rosario de Vísperas, interpretando los misterios el coro de la Hermandad y entonando a su finalización el canto de la salve.

A las 10 y media de la noche, tuvo lugar en el terreno de la Hermandad, el II Concierto de Vísperas, interpretado por la Banda de Música Municipal de Albaida del Aljarafe, que amenizó la noche  tocando coplas y pasodobles conocidos.

La fiesta siguió durante toda la noche, pudiendo los hermanos disfrutar de la barra y la cocina trabajada por los soleanos de la Hermandad. A las doce de la noche se inició la velada musical y una ráfaga de cohetes anunciaba que Albaida ya vivía una de las fechas más señaladas en el calendario del soleano: el 8 de septiembre, día de la Sacrosanta Natividad de la Virgen María.

 

Fotos: José Ramón Rodríguez García.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.