Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Los hermanos del Cristo de Burgos verán hoy el proyecto de paso de palio de Orfebrería Andaluza


 Arte Sacro. Hoy lunes 15 de noviembre a las 21 horas y en la casa hermandad del Cristo de Burgos, la actual junta de gobierno presentará a los hermanos el proyecto de palio del taller Orfebrería Andaluza.

Como ya conocieron por este mismo portal, el primer paso dado por la Hermandad fue la restauración de los bordados del palio de Rodríguez Ojeda, realizados por el taller de Paleteiro en el 2004.

Ahora la pretensión es realizar una reforma integral del paso de palio en cuanto a orfebrería pues, según la Junta, la misma no se encuentra a nivel ni en buen estado, pues se realizó en diferentes etapas y por diferentes artistas, caso de los respiraderos de José Sánchez Torres (1954), los candelabros de se deben al taller de Villarreal (1958) y los varales a Seco Velasco.

La junta pretende presentar a los hermanos varios proyectos de palio de diferentes talleres para, posteriormente, llevarlos a cabildo de hermanos y realizar el elegido a corto y medio plazo, dependiendo  de las posibilidades de la Hermandad.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.